viernes, abril 26, 2024

De recorridos históricos a revistas legendarias: oferta de la U. San Sebastián para el “Día de los Patrimonios”

Debe leer

Con visitas guiadas y exposiciones abiertas al público, la USS mantendrá vivo el patrimonio material e intangible en sus sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

En el marco de los días de los Patrimonios, este 2023 la Universidad San Sebastián (USS) se suma nuevamente a la celebración con una oferta de actividades abiertas en sus cuatro sedes: Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

“La U. San Sebastián tiene un sello muy claro y decidido por vincularse con la comunidad por medio del patrimonio cultural, ya sea en lo que se refiere al conocimiento de los edificios y las reflexiones en torno a las ciudades”, explica el director del diplomado en Gestión Sustentable del Patrimonio Construido USS, Carlos Maillet.

“Pero también quiere vincularse desde el turismo, el patrimonio inmaterial, la literatura, las bibliotecas y tantos otros ámbitos donde el patrimonio juega un rol educativo y profesional relevante para el futuro de nuestro país”, agrega.

Cartelera Patrimonial USS

Santiago

Sábado 27 y domingo 28 de mayo

  • De 9:30 a 13:00 horas. Visitas Guiadas por el Campus Los Leones, que habita en las dependencias del ex Santiago College, edificio encargado al arquitecto Josué Smith Solar. En esta oportunidad se presentarán, por primera vez en la casa de Estudios, los planos originales del recinto.
  • Presentación de ediciones históricas de revistas Estadio y Zig-Zag. “En Terreno”, fundación sin fines de lucro dedicada a recopilar publicaciones, videos y diverso material de corte histórico-patrimonial, donó a la USS colecciones completas de estas y otras revistas, para su digitalización e investigación. Es parte de esa colección, la que será expuesta este fin de semana.
  • Exposición “La Arquitectura es una construcción cargada de sentido”, del Premio Nacional de Arquitectura Fernando Pérez. Patio Las Rosas, Campus Los Leones.

Concepción

Sábado 27 de mayo

  • Visita guiada del Pique Grande de Lota

12:00-13:00hrs y 16:00-17:00hrs.

Pique Grande. Calle Monte Sinaí, Sector Camilo Escalona, Lota.

Inscripciones al mail [email protected].

Valdivia

Sábado 27 y domingo 28 de mayo

  • Chimenea Ehrenfeld abierta al público. Sábado de 9:00 a 18:00 hrs. Domingo de 09:00 a 13:00 hrs.

Construida en 1919 para la sociedad de electricidad Ehrenfeld & Wendler, en 1960 esta estructura de 48 metros resistió el terremoto más grande de la historia. Hoy forma parte de la sede Valdivia de la USS.

  • De 11:00 a 15:00hrs. Visita al Museo Catedral, junto a Mónica Jara, directora de Formación y Contenido de la Escuela de Liderazgo USS y Presidenta de la Fundación Padre Gabriel Guarda.

Puerto Montt

Sábado 27 de mayo

  • 11:00hrs. Presentación del proyecto “Guía de Arquitectura Moderna de Puerto Montt”. Desde el lugar, se iniciará un city tour guiado por el arquitecto Pablo Altikes. Salón Municipal (San Felipe 80, 2° piso).
  • Muestra fotográfica de la evolución histórica de la Catedral de Puerto Montt (Todo el día).
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día