viernes, abril 26, 2024

Crisis de INseguridad en Perú: Policías dejarán sus escritorios para patrullar las calles

Debe leer

La situación de inseguridad en Perú y en Lima en particular es tan mala y peor que la de Chile por ello, este martes el Ministerio del iunterior peruano determinó poner fin a los policías de escritorios y tendrán que salir a patrullar las calles y la medida se aplicará desde los oficiales de mayor graduación hasta el último suboficial, es decir todos a las calles a cumplir su labor policial reportó la agencia oficial peruana Andina.

El anuncio lo hizo el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo,junto al ministro del Interior, Vicente Romero y que se enmarca en el «Plan Abanico Verde 2023».

Aunque no se dieron a conocer cifras, si se trata de a lo menos dos mil policías de escritorio que deberán salir a la calle.

“La Policía Nacional diseña diversas estrategias, una de ellas es el control territorial y las medidas preventivas y otra la investigación criminal con el objetivo de fortalecer la captura y desbaratamiento de las organizaciones criminales”, explicó el general Angulo.   

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día