sábado, abril 27, 2024

CPC pide ceder aposiciones para terminar con proceso constitucional y avanzar a una nueva Carta Magna

“La responsabilidad de la negociación, buscando esta conversación más social, escuchando a quienes hoy día van a ser oposición en este proceso, me parece que es básico”, sostuvo el timonel de la CPC, Ricardo Mewes, agregando que “creo que tenemos la oportunidad histórica para construir una buena Constitución, que, evidentemente, va a tener algunas cosas que tienen que ver con el que tiene la mayoría”.

Debe leer

El presidente de la poderosa multigramial Confederación de la Producción y el Comercio, Ricardo Mewes, llamó a todos los sectores políticos que integrarán el Consejo Constitucional a ceder posiciones para poder terminar con el proceso de “una vez por todas” y avanzar a la conformación de una nueva Carta Magna.

En conversación con T13 Radio, Mewes admitió que el triunfo de los Republicanos permitió dar tranquilidad a los grandes empresarios y al mercado.

Lo que pasó en la votación da cierto nivel de tranquilidad, pero, claramente, hoy día viene un camino en que hay que terminar el proceso de escribir esta nueva Constitución”, afirmó.

En esa línea, el timonel de los empresarios mencionó que “ojalá terminemos de una vez por todas el 17 de diciembre con un proceso que sea inclusivo que, efectivamente, estemos todos habiendo cedido lo que hay que ceder”.

Y su llamado fue fuerte y claro: “Terminemos de una vez por todas este proceso de construir una nueva Constitución”.

La responsabilidad de la negociación, buscando esta conversación más social, escuchando a quienes hoy día van a ser oposición en este proceso, me parece que es básico”, sostuvo, agregando que “creo que tenemos la oportunidad histórica para construir una buena Constitución, que, evidentemente, va a tener algunas cosas que tienen que ver con el que tiene la mayoría”.

Sobre el tema, Mewes cree que “si somos responsables, si hay miradas país, yo creo que realmente podemos avanzar muchísimo”.

El dirigente de los empresarios también abordó la posición que tienen con el proceso, indicando que sus demandas tienen que ver con certeza jurídica y económica para avanzar en proyectos, agregando que “no pase lo que, de alguna manera, pasa hoy día, en que nos saltamos cuando nos conviene la propia Constitución que hoy día nos rige”.

Esos elementos para nosotros son tremendamente importantes, y de esa forma, vamos a ir construyendo un país distinto, más inclusivo, que vaya recogiendo las demandas sociales, y que también nos permita ir generando las inversiones, lo que se necesita para que el país vaya creciendo y desarrollándose”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día