domingo, julio 21, 2024

Con enfrentamientos se realiza mega operativo para desalojar departamentos tomados en San Pedro de la Paz

El Serviu confirmó daños en los departamentos luego de la ocupación ilegal, robándose calefont y ventanales como también artefactos de baños y cocina.

Debe leer

Durante esta mañana comenzó el mega operativo para desalojar unos 200 departamentos que habían sido tomados por grupos de personas de nacionalidad chilena y extranjeros como también de otras comunas del Biobío. También se han registrado incidentes con carabineros, resultando un camarógrafo de TVN golpeado.

De esta forma, las personas que se tomaron las 13 torres con más de 200 departamentos denominados Prais 1 y Prais 2 se armaron con fierros y palos como también colocando barricadas para impedir el paso de la policía.

A raíz de los enfrentamientos con los usuarios de los departamentos, Carabineros tuvo que hacer uso de carros lanza agua, registrándose daños en algunos inmuebles.

Las viviendas tendrían que se entregados a 208 familias en un mes más como plazo, pero estos ocupantes ilegales llegaron hasta el lugar para tomarse los inmuebles y dejando con el temor a los verdaderos dueños de que no puedan ser entregados cuando corresponde.

En tanto, el Serviu confirmó daños en los departamentos luego de la ocupación ilegal, robándose calefont y ventanales como también artefactos de baños y cocina.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras ser publicado en el Registro Federal de EEUU, entra a regir el Systems Approach para la uva de mesa chilena

El Federal Register de los EEUU, (el simil chileno del Diario Oficial) publicó el viernes, la notificación final de...

Los destacados del día