viernes, abril 19, 2024

Clínica de Lactancia Materna UDP ofrecerá asesoría gratuita a mujeres y personas gestante

Debe leer

La iniciativa está diseñada para ampliar los conocimientos sobre amamantamiento, así como para resolver dudas y brindar apoyo a pacientes que presenten algún problema durante este período. 

A partir del próximo 9 de mayo hasta el 27 de junio, la Escuela de Enfermería de la Universidad Diego Portales (UDP) desarrollará la cuarta versión de la Clínica de Lactancia Materna UDP, instancia gratuita que tiene como objetivo otorgar educación en lactancia, de forma presencial o en línea, a mujeres y personas gestantes que quieran ampliar sus conocimientos en amamantamiento.  

La Clínica está diseñada para atender a pacientes que presenten algún problema durante el período de lactancia, así como para brindar apoyo durante el destete del lactante, entre otras situaciones.  

La iniciativa ha sido impulsada por Paulina Araya, académica de la Escuela de Enfermería UDP, quien destaca la importancia de educar a las madres en lactancia materna desde el embarazo, para que puedan mejorar sus conocimientos y habilidades en esta práctica. 

“La educación en lactancia no solamente se debe enfocar en el aspecto de la técnica del amamantamiento, sino en fortalecer las capacidades de la madre para enfrentar los posibles desafíos y aumentar su propia confianza y sus capacidades para amamantar”, comenta. 

Desde el año 2020, la Clínica de Lactancia Materna UDP ha atendido a un total de 60 consultantes, quienes han podido acceder a atenciones gratuitas tanto de forma presencial como remota. Para este año, destaca Araya, uno de los focos estará en “ampliar la oferta de manera de aumentar el acceso a la atención, sobre todo de pacientes que vivan en regiones o en zonas rurales, que pueden tener mayores dificultades para acceder a una atención de lactancia especializada”.  

“La lactancia materna tiene innumerables beneficios, entre ellos, la protección que confiere a los lactantes frente a enfermedades infecciosas prevalentes en la infancia, como enfermedades respiratorias y gastrointestinales; y como factor protector a largo plazo para problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad”, complementa la académica. 

Las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo en el siguiente formulario. La Clínica se realizará presencialmente en la Facultad de Salud y Odontología UDP, ubicada en Manuel Rodríguez Sur 253, Santiago Centro, y a través de telemedicina para quienes sean de otras regiones o no puedan asistir. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día