miércoles, abril 24, 2024

CADEM sube al ‘Olimpo’ a Kast liderando como presidenciable

Debe leer

Las encuestas deben ser lo más parecido al hit de moda, porque cambian según el humor del «respetable» y esta semana que se inicia, CADEM se rinde a los encantos de José Antonio Kast y lo posiciona en el Número Uno como presidendiciable destronando a la eterna candidata Evelyn Matthei y lanzando a las catacumbas del olvido al mediático alcalde Rodolfo Carter.

Pero en el segmento  Imagen de Figuras Políticas, Kast está en el séptimo lugar con 54%  con un alza de 8 puntos desde el sondeo de abril y sigue liderando Matthei 67%.

Ahora bien, no será un poco desmesurado comenzar una precampaña presidencial para posicionar nombres, porque así será una carrera larga y agotadora a menos que sea una espeluznante estrategia de los «creativos» para sacar de carrera a los que no tienen la fortaleza y por otra parte fundir a los «elegido por los dioses» para destruirlo y sacar a los tapados que en carrera corta logran sus objetivos.

En todo caso ponerse a pensar en un presidenciable es un poco alocado ya que primero hay que sortear el plebiscito de salida para la nueva Constitución, luego la elección de alcaldes que sí será clave a la hora de definir presidenciables, porque s tomamos lo ocurrido el 7Mm, los presidenciables no sacaron ni un solo consejero, es decir deberían irse para la casa o encerrarse en sus municipios porque no convencieron a nadie.

Ahora bien, sí hay que reconocer que Kast, ha hecho un trabajo meticuloso, sistemático y ordenado recorriendo Chile lo que sin duda lo posiciona realmente como un presidenciable por si solo a diferencia de los «alcaldes polilla».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día