viernes, marzo 29, 2024

BMW Motorrad celebra 100 años de éxito con una gran exhibición de aniversario en el Museo de BMW

Debe leer

La mayor exposición de aniversario en el Museo de BMW para conmemorar los 100 años de BMW Motorrad abrió sus puertas el 12 de mayo de 2023, en Múnich. 

En honor a estos vehículos motorizados de dos ruedas, que siempre han apoyado la imagen deportiva y dinámica de Bayerische Motoren Werke, el Museo de BMW, ubicado en Múnich, Alemania, exhibirá más de 55 motocicletas originales de 10 décadas en su edificio mundialmente famoso que tiene forma de tazón. 

Construido en 1973, la arquitectura de este edificio redondo sigue fascinando a los visitantes hasta el día de hoy y cuenta con exhibiciones temáticas que comprenden aproximadamente 15 estaciones. Cinco niveles de exhibición más grandes están dedicados a los diseñadores más conocidos de BMW Motorrad, los diversos intereses de los clientes, las combinaciones de motocicletas más cautivadoras y los modelos más notables. Además, tesoros únicos de la colección histórica de vehículos de BMW Group Classic se mostrarán al público por primera vez en su propia plataforma dedicada.

Un emocionante viaje a través de 100 años de historia de BMW Motorrad

En el centro de la exposición se encuentran una serie de motocicletas originales que abarcan un periodo de 100 años, que presentan una representación apropiada del desarrollo de la marca a lo largo del tiempo. La exposición también se basa en tanques de combustible, asientos, luces, cascos de piloto, marcos y detalles técnicos más pequeños para trazar líneas de desarrollo desde el pasado hasta el presente. El espacio también se dedica a aspectos específicos como el deporte motor, la electromovilidad, la investigación y el desarrollo y la publicidad, así como también del fascinante mundo vivido por dos trotamundos en sus motocicletas BMW. Exportados a más de 110 países a la fecha, los vehículos de la compañía para su uso por parte de las autoridades juegan un papel decisivo a escala internacional.

Emocionantes comparativos de motocicletas del pasado y del presente. Pilotos y desarrolladores en los 100 años de BMW Motorrad

En el amplio contenido de la exhibición, el concepto de la exposición de aniversario procede en principio de los comparativos de motocicletas, con un vehículo histórico en cada caso puesto al lado de uno actual. Esto crea muchos contrastes interesantes sobre temas de innovación, súper atletas, combinaciones, revestimientos y movilidad urbana. Los visitantes encontrarán las piezas más valiosas de la exposición en el camino de la plataforma 2 a la sección Motorsport. Aquí se presentan dos máquinas que están asociadas a la victoria en el legendario Tourist Trophy en la Isla de Man: en esta carrera en carretera, que probablemente es la más difícil del mundo, Schorsch Meier tuvo éxito en su BMW R 255 Kompressor, y 75 años después Michael Dunlop se ubicó primero en una BMW S 1000 RR.

La exposición de aniversario honra a los conductores, diseñadores y desarrolladores de 100 años de historia de BMW Motorrad y al mismo tiempo hace referencia a una producción fascinante en la Planta de BMW Group en Berlín- Spandau.

Las estaciones interactivas animan a los visitantes a participar activamente con la exhibición; por ejemplo, una estación fotográfica especial en la plataforma 2 crea momentos inolvidables para los visitantes. También, podrán subirse a cada una de las dos motocicletas BMW originales. Pueden ocupar su lugar detrás del manillar de una BMW R 25 de los años 50 y una BMW S 1000 RR actual.

Hay aún más de BMW Motorrad para disfrutar en la exposición permanente. Desde que reabrió en 2008, el Museo de BMW ha dedicado alrededor de diez salas y estaciones a la historia de las motocicletas BMW. Varios temas dan una mayor visión aquí, ya sea la primera motocicleta, la BMW R 32; una visión general que representa alrededor de 25 hitos; o ejemplos impresionantes de las carreras de motocicletas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día