martes, mayo 28, 2024

Bancada Republicana se empodera y anuncia que votará en contra del aumento del salario mínimo

En medio de las discusiones por la iniciativa legal que pretende aumentar el monto del ingreso mínimo a $500.000, los parlamentarios de la derecha más conservadora aseguran que no serán parte de una medida que destruirá las pymes del país.

Debe leer

Este miércoles la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley que busca reajustar el monto del salario mínimo a $500.000 y desde una empoderada bancada de diputados Republicanos, luego de los resultados de las elecciones del domingo, anunciaron que rechazarán el proyecto impulsado por el Ejecutivo.

Según explicó el diputado Juan Irarrázaval:no seremos cómplices de una medida que destruirá a la gran mayoría de las Pymes y que atentará directamente contra la generación de empleos”.

Quien más que los republicanos nos gustaría que todos los trabajadores tuvieran un sueldo de $500.000 e incluso superior a esta cifra, pero la verdad es que los reajustes salariales que están desalineados del crecimiento de la productividad laboral generan sólo efectos negativos en el empleo, en particular entre los que tienen menor experiencia laboral y menor nivel educativo. Además, provocará un efecto en el aumento de la informalidad y dado el delicado escenario económico actual, no podemos caer en la irresponsabilidad de aprobar esta iniciativa populista y poco efectiva”, precisó.

Agregó que “este es un proyecto además atenta contra la igualdad. Mientras algunos van a

tener el beneficio de subir su sueldo a $500.000, otros van a perder su trabajo, porque muchas de las micro, pequeñas y medianas empresas no tendrán las espaldas para poder hacer frente a esta nueva imposición. Estamos viviendo técnicamente un periodo estanflacionario y este tipo de medidas, sumado a lo que ocurrió con el proyecto de las 40 horas, sólo empeoran el contexto económico y la calidad de vida de las familias chilenas en el futuro”.

En este sentido, el parlamentario aseguró que “el Gobierno, desconociendo un acuerdo amplio de todos los sectores económicos y políticos el año pasado, decide activar este proyecto en peores condiciones económicas y acorrala a las Pymes para que acepten sus exigencias a toda costa”.

Se entiende que el Ejecutivo esté desesperado por mostrar algún logro ante la ciudadanía, pero es irracional que aun sabiendo que gran parte de las pequeñas y medianas empresas generan cerca del 53% del empleo en Chile ahora se les quiera castigar brutalmente. Una eventual aprobación de esta medida terminará de liquidar a muchos emprendedores que hoy están subsistiendo a duras penas”, explicó el legislador de la derecha más conservadora del país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Papa Francisco en reunión con obispos en Roma: “Ya hay demasiado ‘maricón’”, y pide no admitir a seminaristas gay

Revuelo en toda la prensa italiana y ya del mundo causan las palabras del Papa Francisco que dijo en...

Los destacados del día