jueves, abril 25, 2024

Bancada PPD-Indep. pide a Marcel que cuenta pública incluya bono de invierno duplicado

"Este será un duro invierno, tanto por factores climáticos como por la mayor inflación, por lo que una ayuda de este tipo permitiría otorgar certeza y seguridad económica a más de un millón y medio de hogares. El 'bono invierno' beneficia, principalmente, a adultos mayores, personas en situación de discapacidad y hogares que están dentro del 60% más pobre del país, principalmente", explicó Cristián Tapia.

Debe leer

La bancada de diputados PPD-Independientes, encabezada por Cristián Tapia, se reunió esta jornada con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para solicitarle que el Presidente Gabriel Boric, incluya en su Cuenta Pública del próximo 1 de junio, el anuncio de un bono de invierno extraordinario que sea similar al que se entregó en marzo.

«Desde abril que como Bancada estamos pidiendo el pago de un ‘bono invierno’ duplicado, de manera similar al ‘bono marzo’, e incluso presentamos un Proyecto de Resolución proponiendo este beneficio, el cual fue aprobado ampliamente por la Sala de la Cámara. Este será un duro invierno, tanto por factores climáticos como por la mayor inflación, por lo que una ayuda de este tipo permitiría otorgar certeza y seguridad económica a más de un millón y medio de hogares. El ‘bono invierno’ beneficia, principalmente, a adultos mayores, personas en situación de discapacidad y hogares que están dentro del 60% más pobre del país, principalmente«, explicó Tapia.

Por su parte, el diputado independiente y miembro de la Comisión de Trabajo, Héctor Ulloa, sostuvo que «nuevamente le señalamos al Ministro Marcel la necesidad de contar con un bono de invierno duplicado, porque es una necesidad de muchos adultos mayores de nuestro país, que lo están pasando mal. Los remedios, la calefacción es cara, en fin. El ministro Marcel lo esté estudiando, así nos lo señaló, así es que ojalá el presidente Boric considere esta propuesta y la plasme en un anuncio importante en su Cuenta Pública del día jueves«.

En tanto, el diputado del PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, Raúl Soto, sostuvo que «necesitamos que los adultos mayores de nuestro país cuenten con una mano amiga del Estado para enfrentar este invierno crudo que se viene por delante, en un contexto económico que todavía sigue golpeando el bolsillo de las familias. La recepción de esta solicitud por parte del Ministro Marcel ha sido de muy buena manera, y esperamos anuncios en los próximos días en el contexto de la Cuenta Pública«.

Finalmente, el diputado independiente, Jaime Araya, manifestó que «esperamos que el Presidente de la República pueda anunciar el bono de invierno duplicado. Es una necesidad fundamental para las familias que más sufren en nuestro país durante este invierno que se avecina, y particularmente como un gesto de solidaridad para las familias que tienen adultos mayores, como aquellos adultos mayores que viven solos en nuestro país, que muchas veces lo pasan muy mal durante el invierno. Estamos expectantes que el día jueves, ojalá esta petición pueda ser acogida por el Presidente de la República«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día