jueves, abril 18, 2024

Ballet de Ucrania: Gala de Ballet por la Paz

Debe leer

Llega a Chile el Ballet de Ucrania con la “Gala de Ballet por la Paz”, que mostrará las grandes piezas de baile de diferentes maestros como Piotr Ilich Chaikovski, Serguéi Prokófiev y Adolphe Adam. Serán ocho bailarines del Teatro Ópera de Ucrania, encabezados por la Primera Bailarina Katerina Kukhar y el Primer Bailarín Oleksandr Stoianov. Los artistas recorrerán cinco regiones de nuestro país llevando un mensaje de paz y solidaridad con sus pares afectados por la guerra.

Katerina Kukhar es la primera bailarina de la Ópera Nacional Taras Shevchenko. Nacida en Kiev, desde 1992 a 1999 estudió y se graduó con honores en la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev y en el mismo año recibió el «Diploma de Honor de la Academia de las Artes». Cuando aún era estudiante de primer año, debutó brillantemente en la fiesta de Masha en el ballet «Cascanueces» en el mundialmente famoso escenario Bunka Kaikan en Japón.

El Primer Bailarín es Oleksandr Stoianov, quien en 1998  ingresó en la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev. En 2006, después de graduarse de KGHU se convirtió en solista de la Ópera Nacional de Ucrania. En el mismo año recibió una invitación para trabajar en el Teatro de Ópera y Ballet Mariinsky de San Petersburgo, y unos años más tarde fue invitado por el Teatro Bolshoi y la Ópera de Berlín.

La gira nacional se llevará a cabo desde el 5 hasta el 15 de julio con un despliegue técnico de primer nivel, que busca destacar la importancia y belleza del ballet y los artistas que vienen a nuestro país.

Desde el 5 al 15 de julio.

Entradas a la venta por el sistema PuntoTicket.com

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día