viernes, abril 19, 2024

Bachelet por nuevo proceso constitucional pide esperar ver el texto “para chiflar”

Bachelet dijo que hay que esperar el texto y “si no resulta, bueno, ahí veremos qué hacemos, pero tratemos hoy día de incentivar para que eso pase”.

Debe leer

La expresidenta Michelle Bachelet participó este jueves en un foro sobre el enfoque de género en el mundo municipal, ocasión en que se refirió al nuevo proceso constitucional que estará dominado por consejeros republicanos, afirmando que hay que esperar el texto que resulte de la instancia para luego “chiflar” a favor o en contra.

Quiero hacer un llamado a que todos aquellos electos estén a la altura de lo que el país necesita y espera, y que esta Constitución que salga pueda fortalecer y profundizar la democracia y garantizar libertades y derechos para todos y todas”, precisó la exmandataria.

En ese sentido, señaló que “esperemos a ver el texto para chiflar”, afirmando estar optimista de este nuevo proceso.

“Soy una optimista estratégica, porque lo que yo quiero hacer aquí es un llamado más bien a que todos aquellos electos estén a la altura de lo que se necesita, de lo que el país necesita y espera”, precisó.

En esa línea, Bachelet dijo que hay que esperar el texto y “si no resulta, bueno, ahí veremos qué hacemos, pero tratemos hoy día de incentivar para que eso pase”.

Finalmente, Bachelet mencionó que la propuesta de nueva Constitución “representa también una oportunidad inigualable para establecer las bases que permitan lograr cambios necesarios en cuanto a la equidad de género”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día