miércoles, abril 24, 2024

¡Arde Troya!: PPD le quita el piso a su vicepresidenta tras criticas a Tohá y la pasan al Tribunal Supremo

“Frente a las declaraciones que desconocen los acuerdos políticos sancionados por el Consejo Nacional y otras instancias políticas del PPD, en el sentido de desconocer el apoyo al Gobierno y sobre todo a nuestra ministra del interior, la Mesa Nacional rechaza profundamente esas declaraciones y remite los antecedentes al Tribunal Supremo del Partido, con el objeto de dar cuenta de la presente situación, la analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes”, señala una declaración de la mesa nacional.

Debe leer

La mesa nacional del PPD rechazó “rotundamente” las declaraciones que hizo la vicepresidenta Paz Suárez en contra de la ministra del Interior, Carolina Toha, luego que esta expresara su enojo por los dichos de la presidenta Natalia Piergentili, quien tildó de “monos peludos” a los electores del oficialismo, enrostrándole su participación en el bullado caso SQM.

A través de una declaración pública, el PPD señala que como colectividad “rechaza rotundamente las

declaraciones emitidas por la Compañera vicepresidenta Paz Suárez, en el programa Tiempos Violentos del Canal ViaX, en contra de la ministra del interior Carolina Tohá”.

Las palabras de la vicepresidenta Suárez obedecen a una opinión errónea y equivocada, que no representa lo que nuestro partido ni los militantes piensan sobre nuestra ministra”, precisa.

En ese sentido, la colectividad reafirma el compromiso y apoyo “con nuestra ministra del interior, Carolina Tohá y con el gobierno del presidente Gabriel Boric”.

Frente a las declaraciones que desconocen los acuerdos políticos sancionados por el Consejo Nacional y otras instancias políticas del PPD, en el sentido de desconocer el apoyo al Gobierno y sobre todo a nuestra ministra del interior, la Mesa Nacional rechaza profundamente esas declaraciones y remite los antecedentes al Tribunal Supremo del Partido, con el objeto de dar cuenta de la presente situación, la analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes”, finaliza la declaración de la mesa nacional.

A su vez, la timonel de la tienda posteó en su cuenta de Twitter que le pidió al TS que aborde el caso y sancione.

Las declaraciones de Paz Suárez están fuera de cualquier crítica política legítima. La descalificación a Carolina Tohá es injustificada y gratuita. Le solicite al Tribunal Supremo que aborde este caso y sancione”, escribió Piergentili.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día