jueves, marzo 28, 2024

Algoritmos de inteligencia artificial prospectan la probabilidad de renuncia de un empleado

Debe leer

• Olivia, consultora especializada en procesos de transformación en las organizaciones, es la primera representante para Latam y Europa de la suite de productos de Deepple que opera a través de inteligencia artificial, neurociencia y psicología social.

•  Por medio de algoritmos que anticipan el comportamiento humano futuro, Deepple revela la dinámica de relaciones e influencia entre los diferentes equipos de la organización, permitiendo desarrollar al máximo el potencial de los colaboradores y hacerlo funcional a los objetivos del negocio.

La consultora Olivia concretó una alianza con una nueva plataforma que integra inteligencia artificial, neurociencia y psicología social, cuyo propósito es optimizar la gestión del talento y fortalecer el rol de las áreas de recursos humanos. 

La plataforma se llama Deepple, y es una suite de productos del ámbito de las “HRTech” (herramientas de software y hardware que facilitan el trabajo de los profesionales de recursos humanos). 

«Las empresas que operan en Chile necesitan acelerar sus transformaciones y con las soluciones de Deepple hemos creado una nueva categoría de consultoría: Transformation Analytics que permite lograr este objetivo. Por ejemplo, una de las cosas que nos permite evaluar es la propensión al éxito o fracaso de un equipo de trabajo ante un desafío planteado por un proyecto determinado” afirma Alejandro Goldstein, socio de Olivia.

Entre sus funcionalidades, Deepple posibilita conocer el mapa de escenarios de comportamiento futuros y por ende mejorar la capacidad de planificación y anticipación en la gestión de los equipos. Su modelo científico-matemático se apoya en las ciencias del comportamiento y está integrado a modelos de machine learning, un dominio de la inteligencia artificial. 

Éxito para la transformación

Lionel Turek, nuevo CEO de Deepple, destacó que la Productivity Suite de Deepple ofrece un abanico de soluciones que entregan una mirada analítica única de temas asociados al talento que impactan directamente en los resultados de la empresa. 

“Entre los beneficios que proponen los módulos de la suite de soluciones de Deepple se destaca la capacidad de entender desde dónde potenciar la performance de cada individuo y equipo, la capacidad de captar el mejor talento a través de su sistema único de perfilamiento, entre muchas otras cosas”, dijo Kluk.

La plataforma es utilizada por empresas como Coca-Cola (además de otras firmas regionales de distintos sectores de la economía). Fue desarrollada en Estados Unidos y tiene presencia además en los mercados de Europa y América Latina a través de sus parters como Olivia, Mercer y otras organizaciones cuyo expertisse está centrado en las personas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día