jueves, marzo 28, 2024

6 Creadoras escénicas del Biobío presentan reflexiones de sus procesos en “Conferencias Danzadas” 

Debe leer

El ciclo se da en el contexto del Programa de Acompañamiento a la Creación (PAC), que se extenderá hasta el mes de agosto y tendrá como invitadas a Ximena Peña, Juanita Paz Saavedra, Sandra Vargas, Brenda Gatica, Natalia Figueroa y Natalia Jorquera. Seis creadoras que dialogarán en torno a sus pulsos creativos y compartirán en vivo sus propuestas escénicas. Inicia el 20 de mayo. 

– Las “Conferencias danzadas” son abiertas a la comunidad, previa inscripción, y se desarrollarán en el Centro Cultural Vidactiva, en Concepción. El Programa de Acompañamiento a la Creación (PAC) cuenta con el financiamiento del Fondo de Artes Escénicas convocatoria 2023.

Como una extensión del Programa de Acompañamiento a la Creación (PAC), iniciado a principios de mayo, comienza el ciclo de “Conferencias Danzadas”, espacio que busca dar voz a las creadoras locales para compartir sus procesos creativos con el público. Se trata de una acción que busca potenciar el proceso del programa y estimular herramientas de profesionalización para el sector de las artes escénicas en lo creativo. La serie de conferencias partirán el próximo 20 de mayo -a las 19.00 horas- junto a la destacada bailarina y coreógrafa Natalia Jorquera. Se sumarán a este ciclo las bailarinas, investigadoras y coreógrafas Ximena Peña, Juanita Paz Saavedra, Sandra Vargas, Brenda Gatica y Natalia Figueroa. 

Para el coreógrafo nacional, Joel Inzunza Leal, gestor del Programa de Acompañamiento a la Creación (PAC), las “Conferencias Danzadas” son un espacio abierto, innovador, que desea rescatar y dar visibilidad a la manufactura local. Todo el proceso ha sido revelador, especialmente, por la evidencia de la prolífica creatividad y producción femenina escénica. Una voz que emancipa la ciudad y la región con tanta potencia y en las manos de estas creadoras”, destaca a modo de invitación a seguir la programación de las conferencias, fechas y horarios. “Sobre todo por la posibilidad de adentrarse en las dimensiones creativas de estas destacadas coreógrafas, en un espacio, además, tan acogedor como inspirador el Centro Cultural Vidactiva”, comenta. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día