domingo, abril 28, 2024

Ya es noticia mundial: Chile aprueba ley de protección policial ante uso de arma

Debe leer

SANTIAGO (AP) — El congreso chileno aprobó el miércoles un proyecto de ley para evitar que los policías sean procesados cuando usan sus armas, lo que podrán hacer ahora sin ser procesados y suspendidos en situaciones establecidas por un estatuto que definirá el gobierno del presidente, Gabriel Boric.

El proyecto surgió en la Cámara de diputados en medio de una crisis de inseguridad acentuada por el asesinato de dos policías en marzo, lo que derivó en un acuerdo entre el gobierno y el Congreso para acelerar la tramitación de iniciativas de seguridad policial.

El proyecto incluía un controversial artículo que establece la “legítima defensa privilegiada” de los policías que usen sus armas. Fue acogido con 87 votos a favor, 51 en contra y tres abstenciones. El Senado ya lo había aprobado, aunque con varias modificaciones, por lo que quedó listo para ser promulgado.

Tras la votación la ministra del Interior, Carolina Tohá, reiteró que los policías necesitan un estatuto de mayor protección para que desarrollen su labor y para ello, el gobierno tiene previsto ingresar la próxima semana en el congreso un reglamento especial con pautas claras de actuación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Antártica: Científicos chilenos hacen importante descubrimiento sobre influenza aviar

Un importantísimo descubrimiento ha hecho un equipo multidisciplinario de científicas y científicos chilenos asociados al Programa Nacional de Ciencia...

Los destacados del día