viernes, abril 26, 2024

Viajeros del 1º de mayo se debaten entre el sur de Chile y cruzar la cordillera

Debe leer

  • Las cotizaciones de pasajes en bus han aumentado en un 40% promedio respecto al 2022, destacando el auge que ha tenido la ciudad de Mendoza con un promedio de crecimiento que supera el 200% en los últimos dos años. 

Cuando entramos de lleno en el segundo trimestre del año, el estrés y el cansancio comienzan a sentirse, y la rutina exige quebrar con lo establecido, siendo el feriado del Día del Trabajador una invitación para que muchos puedan desconectarse durante –al menos- tres días. Así, lo confirman las cifras de Recorrido.cl –plataforma de compra y cotización de pasajes en bus– que para este fin de semana largo han aumentado un 40% las cotizaciones de pasajes respecto al mismo periodo del 2022. 

Simon Narli, cofundador de la plataforma, explica que los destinos más demandados se encuentran en la zona sur, siendo Puerto Montt, Concepción, Temuco, Valdivia y Osorno los que lideran el listado. Sin embargo, Mendoza es una de las ciudades que ha disparado la compra de pasajes en el último periodo, con un crecimiento de  casi un 200% si lo comparamos con el 2022”, señala el ejecutivo. 

Por su parte, el litoral central muestra un descenso en la demanda de los viajeros, al ser destinos que se valoran más en temporada estival. “Lo que se mantiene estable en lo que va del año es el perfil de los cotizantes, pues continúa siendo liderado por mujeres de entre 25 y 34 años, seguido de hombres de entre 18 y 24 años, explica Narli. 

Anticiparse y cotizar

Para tener un buen viaje, desde la plataforma entregan ciertos puntos a tomar en cuenta, como cotizar con tiempo para escoger la línea, asiento y tipo de pasaje deseado; revisar el horario de salida del bus para evitar atochamientos; y fijarse en el lugar que la flota ocupa en el ranking del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. 

Por otro lado, desde Recorrido.cl plantean que viajar en este tipo de transporte se puede llegar a reducir el gasto total en pasajes hasta en un 64%. El ejemplo es simple: si viaja ida y vuelta en avión, tramo Santiago-Puerto Montt-Santiago, desde el 28 de abril al 01 de mayo, el valor a pagar comienza en los 252 mil pesos, sin considerar el derecho a maleta ni el transporte al aeropuerto. Este mismo itinerario realizado en bus, con pasaje SemiCama e incluyendo el equipaje, el costo total promediará los 91 mil pesos, finaliza el cofundador. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día