sábado, mayo 18, 2024

Vendimia Fest 2023 vuelve con sorpresas para los amantes del vino y la gastronomía

Debe leer

  • La cita vitivinícola será el 15 y 16 de abril, en pleno Barrio Italia, con stands de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte y emprendedores locales.
  • Como una forma de ayudar, también habrá un espacio especialmente dedicado a los viñateros del Valle del Itata que perdieron gran parte de su producción en los incendios de febrero. 

Santiago, abril de 2023.- El próximo sábado 15 y domingo 16 de abril se realizará Vendimia Fest, la gran fiesta vitivinícola urbana que acerca a la ciudad esta tradicional costumbre campesina, la cual congregará a más de 40 stands de viñas de los distintos valles vitivinícolas del país en Barrio Italia, concretamente en Av. Italia, entre Marín y Caupolicán, ambas jornadas a partir de las 12.00 horas hasta las 22.00 horas (sábado) y 20 horas (domingo).

Para apoyar a pequeños y medianos productores del Valle de Itata, quienes sufrieron graves pérdidas a causa de los incendios ocurridos en febrero, se destinará una barra exclusiva para la venta de sus vinos en directo beneficio para la reconstrucción de sus bodegas, lavado de uva, replantación de cepas, entre otras.

Organizado por Vinos de Chile junto a la Municipalidad de Providencia y su Dirección de Desarrollo Local, además del auspicio de Nescafé y Harina Pan, este año Vendimia Fest -que en su edición anterior logró reunir a 45 mil personas- sumará charlas, catas, degustación de vinos, la pisada de uvas, una extensa propuesta gastronómica, música en vivo con los artistas nacionales Cecilia del Real y Benjamín Clocks, y espacios de venta de los emprendimientos locales en una feria en plena avenida Italia.

“Es hora de volver a reír, disfrutar, compartir y degustar. Por eso, hoy más que nunca, queremos traer el campo a Santiago e invitar a las personas a conectarse con nuestras raíces y a festejar el vino, que es patrimonio cultural y que se encuentra arraigado en la identidad de todos los chilenos”, destacó la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, quien agregó que “estar emplazados en una zona tan emblemática, como el Barrio Italia, permite complementar esta fiesta con la oferta cultural, de diseño y gastronómica del lugar”.

La alcaldesa Evelyn Matthei manifestó que “estamos felices de volver a vivir la fiesta del vino en Providencia, una actividad que también nos permite colaborar con la reactivación de los viñateros que han sufrido grandes pérdidas, en un entorno familiar, cultural y gastronómico, como lo es Barrio Italia. Además, continuamos fortaleciendo las alianzas con las asociaciones gremiales, los barrios y los emprendimientos en pos de una reactivación económica post pandemia”.

Dado que la sustentabilidad también es uno de los valores que caracteriza a la industria del vino nacional, el evento contará con puntos limpios y de reciclaje -ubicados en ambos ingresos- y medición de huella de carbono.

Vendimia Fest es una actividad de acceso completamente liberado, no obstante, los asistentes que deseen degustar podrán comprar copas en el mismo lugar por un valor de $15.000, las que incluyen 4 tickets de degustación. 

Gastronomía y emprendimiento

Los restaurantes y cafeterías del barrio prepararán un menú especial para la ocasión, Jazz Corner tendrá hamburguesas y comida al paso; La Tranquera, empanadas y quiches; Pescado rabioso, ceviches; De Oriente falafel, shawarmas y hojas de parra; The food space, brochetas de queso, empanadas, tablas, entre otras.

Representando a los emprendimientos locales, estarán disponible los trabajos de Altoque Records (venta de vinilos), Taller Vidrioarte (productos fabricados con vidrio), Grazzie diseños (bisutería), Japarvi (tienda de mascotas) y Cuvi’s Home (decoración y menaje).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué tienen en común Milei con Maduro y Ortega? Mesianismo, signos claros de dictador y peligroso culto a la personalidad

"Estamos incomodando a los rojitos por todo el mundo”. "El cáncer de la sociedad es el socialismo, los enemigos...

Los destacados del día