jueves, mayo 2, 2024

Valditoons debutan en televisión con serie documental sobre emprendimientos de la región de Los Ríos

Debe leer

●   La primera temporada de “Hablando con Los Ríos”, está compuesta por cinco capítulos, donde los títeres de Valditoons, queribles y reconocidos por la comunidad, mostrarán, a través de un lenguaje sencillo y de fácil acceso, la concientización del medio ambiente y la promoción de la cultura del emprendimiento e innovación. Se estrenará en julio de este año, por el Canal Valdivia TV y el Canal Click TV Chile. El proyecto es financiado por el Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación (PAEI) de Fomento Los Ríos y ejecutado por Valditoons Spa.

Sol, Árbol, Luna, Nube y Gota son los nombres de los personajes que conforman Valditoons y que próximamente, tendrán su propia serie de televisión, llamada “Hablando con Los Ríos”, en el que este grupo de “títeres”, realizarán entrevistas en terreno a emprendedores de la región de Los Ríos, con el propósito de dar a conocer el proceso productivo y/o creativo de sus modelos de negocios, basados en la economía circular, desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial. De esta manera, cada capítulo, visibiliza y difunde el emprendimiento regional, concientiza a la población respecto al consumo de productos locales y amigables con el medio ambiente y apoya al posicionamiento de emprendedores del sur de Chile.

“Hablando con los Ríos” es un proyecto financiado por el Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación (PAEI), convocatoria 2022, cuyo principal objetivo es poner en conocimiento a la ciudadanía sobre historias de empresas que fomentan la cultura de emprendimiento e innovación que se respira y vive en nuestra zona. Esto se lleva a cabo, por medio de una propuesta lúdica con contenido familiar, donde los personajes de Valditoons, entrevistarán a cinco emprendedores: Infood Protein, Bioxiplas, Patrick Moore Music, el CDAN (Centro de Desarrollo de Alimentos y Nutracéuticos) y LABVA (Laboratorio de biomateriales de Valdivia). Cada una de las empresas seleccionadas son historias y casos de éxito de la región de Los Ríos.

La primera temporada está compuesta por cinco capítulos, cada uno de quince minutos de duración, se estrenará en julio del presente año en dos canales de televisión: Canal Valdivia TV y Canal Click TV Chile. En cada programa, los Valditoons, personajes, queribles y reconocidos por la comunidad, basados en cinco elementos de la naturaleza, mostrarán a través de un lenguaje sencillo y de fácil acceso el quehacer de cada empresa focalizándose en la concientización del medio ambiente y la promoción de la cultura del emprendimiento e innovación. Cada episodio será conducido por un personaje y los demás participarán de la narrativa protagonizando diversas aventuras.

Pablo Diaz Barraza, director de Fomento Los Ríos, señaló «cuando intentamos mostrar las buenas prácticas o casos de éxito, a veces lo hacemos desde un lenguaje muy rígido, o muy de nicho. Apoyar este proyecto significa para nosotros colaborar para que estas historias lleguen a muchas más personas para que de esta manera, puedan surgir otras empresarias, otros empresarios que se animen a incorporar en su quehacer diario esas prácticas sostenibles que permitirán a Los Ríos ser un territorio reconocido por la calidad y responsabilidad de su sector privado”

Valditoons, nace de la mano de su fundadora, Eliana Rosas Sagüez, de profesión Contadora, con estudios en Administración de Empresas, Diplomada en Gestión Cultural de la Universidad de Chile (2010) y Diplomada en Gerencia de Proyectos de la Universidad Diego Portales (2011), con 28 años de experiencia laboral. Valditoons nace en julio de 2014 con productos cuyo sello es el diseño gráfico con identidad local: Luna, Árbol, Gota, Nube y Sol, que en su conjunto los personajes son llamados Valditoons. Durante el 2021 comenzó el proceso de transformación de Valditoons y nace la línea Educativa cuyos productos están orientados a la educación, entretención creativa y la difusión del Patrimonio de nuestro territorio. «Tras el estallido social y posterior pandemia mundial, durante el 2021 comenzó el proceso de transformación de Valditoons, ya que el segmento de clientes más importante era el Turista y dadas las condiciones sanitarias, había que reinventarse para llegar a un nuevo segmento que fuera más amplio y de constante demanda, entonces nace la línea Educativaañadió Eliana Rosas Sagüez. Por la buena recepción, que han recibido los personajes, en sus distintos formatos, a partir del 2022 se empezó a ejecutar el proyecto de la serie de TV que busca continuar el legado del contenido familiar, educativo y cultural y que se estrenará este año.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estado de Sitio y las RUF, medidas inútiles, si…

Por:Jorge P. Arancibia Reyes, Miguel A. Vergara Villalobos, Rodolfo Codina Díaz,  Edmundo González Robles, Enrique Larrañaga Martin y Julio...

Los destacados del día