jueves, abril 18, 2024

URGENTE: EN FISCALIZACIÓN EN MATTA CON A. PRAT BALEAN EN LA CARA A CARABINERO

En Desarrollo

Debe leer

Esta noche, pasadas las 21:00 horas, un nuevo baleo afectó a carabineros tras un procedimiento de fiscalización vehicular en Av. Matta con Arturo Prat, centro de Santiago.

“Tenemos un lamentable procedimiento policial, que afecta a uno de nuestros carabineros que resultó lesionado por un ataque de personas que transitaban en un vehículo. Hechos por los que todos nuestros equipos especializados están realizando acciones para determinar quienes son los responsables”, indicó el coronel Rodrigo Álvarez a Radio Bio Bio.

Según las informaciones preliminares, lo que generó la fiscalización habrían sido disparos en la zona del Teatro Caupolicán y los disparos contra el policía se hicieron desde el interior de un automóvil color gris marca Audi A4 y que fue abandonado hace unos instantes en la zona sur poniente de Santiago.

El carabinero, identificado como el cabo 1º de Carabineros, Daniel Rodrigo Palma, de dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago fue trasladado a la exPosta Central y según el centro asistencial, su diagnóstico es reservado y de máxima gravedad, al mismo tiempo La Moneda informa que la Ministra del Interior se dirige al nocosomio.

“Tenemos un lamentable hecho policial que afecta a uno de nuestros carabineros, que resultó lesionado por un ataque de unos sujetos que se trasladan en un vehículo. Se están realizando acciones para determinar quienes son los responsables”, señaló el oficial.

El carabinero herido circulaba en su motocicleta y el disparo lo recibió de lleno en su casco, el cual no está diseñado para recibir un impacto de bala, luego que fiscalizara un automóvil tras, de acuerdo a las informaciones, se recibieran denuncias de disparos cerca del Caupolicán donde actuaba el salsero Maelo Ruiz.

Las últimas informaciones dan cuenta que el policía salió de su cuarto paro cardiorespiratorio y está ingresando a pabellón para que los médicos puedan salvar su vida.

Además, en las últimas horas se indicó que el vehículo que estaría involucrado en el baleo fue hallado por personal policial y funcionarios de Labocar están realizando las pericias respectivas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma vuelos de expulsión de migrantes venezolanos y confía en establecer un programa en colaboración con Caracas

El canciller Alberto van Klaveren confirmó, después de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública...

Los destacados del día