martes, abril 23, 2024

Unos 5 mil alumnos se sumaron a la primera recolección de basura en fiestas universitarias

Casi 700 kilos de desechos se reunieron en dos eventos que dan inicio al año académico, en donde una cadena de comida rápida estuvo presente para generar conciencia sobre la limpieza del medio ambiente y apoyar en la recolección de basura.

Debe leer

Más de cinco mil alumnos de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Adolfo Ibáñez se unieron, por primera vez, a una cadena de comida rápida en la campaña de limpieza #RealWhoppermechon, para sacar los desechos producidos en las fiestas universitarias que ambos establecimientos realizaron en fechas distintas en la comuna de Buin.

Los eventos contaron con la presencia de DJ’s, música en vivo y un ambiente festivo, donde los estudiantes lograron recolectar más de 700 kilos de basura en total.

Burger King se sumó a la actividad mediante un stand móvil, para generar conciencia sobre la limpieza del medio ambiente y apoyar en la recolección de basura. En años anteriores, la acumulación de basura había sido un problema para la realización de este tipo de eventos, por lo que los alumnos de ambas universidades agradecieron el apoyo de la cadena de comida.

En la Universidad Católica, la Federación de Estudiantes destacó que la ayuda permitió concientizar sobre la limpieza de los lugares comunes para una mejor convivencia y generar espacios respetuosos del medio ambiente.

Como parte de su aporte para el cuidado del entorno, la marca repartió bolsas de basura biodegradables entre los estudiantes para que también ayudaran en la limpieza durante la jornada, a cambio de un ticket para canjear por hamburguesas de carne y opción vegetal.

La campaña de limpieza se enmarca en el programa de la empresa «Comida Real para Gente Real«, que ofrece un menú sin ingredientes artificiales, cumpliendo con su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Con diferentes acciones sostenibles, como la realizada en verano con la limpieza de playas en la que se recolectaron más de dos toneladas de desechos, Burger King busca inspirar a diferentes generaciones, incluyendo a la Z, para tener conciencia por su entorno para mantenerlo limpio.

Nuestro gran lema es ser auténticos y reales como nuestros productos libres de conservantes, saborizantes y colorantes artificiales. Por esto queremos ir más allá, aportando un granito de arena e invitar a los jóvenes a limpiar en sus fiestas universitarias. Queremos que todos sean parte de este bien común, para que la experiencia sea aún más grata”, explica Nicolás Iribarne, director de marketing de Burger King Cono Sur.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día