viernes, abril 19, 2024

UDI tras baleo a carabinero exige a Pdte Boric a promulgar la Ley Naín-Retamal a primera hora

“Emplazamos a los partidos de extrema izquierda con representación parlamentaria, entre ellos el Partido Comunista y las colectividades del Frente Amplio, a desistir de su anuncio de acudir al Tribunal Constitucional en contra de la Ley Naín-Retamal”, señala el texto emitido esta noche por el partido de derecha.

Debe leer

La UDI demandó este miércoles, luego del baleo a un carabinero cerca del Teatro Caupolicán, en pleno centro de Santiago, al Presidente Gabriel Boric que promulgo a primera hora del jueves a promulgar la recientemente aprobada Ley Naín-Retamal.

A través de un comunicado, el partido de derecha indica que “exigimos al Presidente de la República, Gabriel Boric, promulgar a primera hora de este jueves la denominada Ley Naín-Retamal, aprobada por ampliar mayoría en la Cámata de Diputadis y el Senado, además de los otros proyectos en materia de seguridad despachados esta semana por el Congreso Nacional”.

Emplazamos a los partidos de extrema izquierda con representación parlamentaria, entre ellos el Partido Comunista y las colectividades del Frente Amplio, a desistir de su anuncio de acudir al Tribunal Constitucional en contra de la Ley Naín-Retamal”, señala el texto.

En ese sentido, conminaron al mandatario a “ejercer su rol de jefe de la coalición de gobierno y exigir a sus parlamentarios que desistan de su idea de acudir al TC”.

Además, el gremialismo exigió al jefe de Estado a “condenar públicamente el último intento de homicidio que sufrió un funcionario de Carabineros de Chile, quien en la noche de este miércoles fue baleado en su rostro durante un procedimiento policial en la comuna de Santiago, encontrándose actualmente en estado grave”.

“Junto con ello, exigimos al Gobierno patrocinar y otorgarle máxima urgencia legislativa a nuestra “Agenda Pro Carabineros”, que busca otorgar un apoyo social y económico a todas las familias de los mártires de la institución y de los funcionarios que han sido cobardemente agredidos en nuestro país”, concluye el comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día