jueves, abril 25, 2024

UDI insiste en que se aísle al PC para avanzar en proyectos destinados a la seguridad

“El presidente Gabriel Boric, tiene la responsabilidad de aislar al partido comunista de la toma de decisiones en materia de seguridad. No es posible que tengamos que seguir lamentando muertes de Carabineros para seguir avanzando en proyectos de seguridad”, dijo el timonel del gremialismo, Javier Macaya.

Debe leer

La oposición está utilizando la muerte de carabineros para sacar provecho político y hasta ahora ha dado resultado, porque a la aprobación “express” de la Ley Naín-Retamal, ahora están sumando nuevas exigencias como la de aislar al Partido Comunista de la toma de decisiones sobre materias de seguridad,

Así lo expresaron desde la UDI y fue el timonel del gremialismo, Javier Macaya, quien explicó que “el presidente Gabriel Boric, tiene la responsabilidad de aislar al partido comunista de la toma de decisiones en materia de seguridad. No es posible que tengamos que seguir lamentando muertes de Carabineros para seguir avanzando en proyectos de seguridad”.

A su vez, la senadora, Luz Ebensperger, señaló que “la UDI siempre ha estado al servicio de Chile. Por eso, estamos a disposición del Gobierno para avanzar en materia de seguridad. Pero deben aislar al PC, son la piedra que tiene en el presidente en sus zapatos para poder avanzar en esta materia que Chile nos exige a todos”.

La secretaria general, María José Hoffmann, comentó que “ha sido escalofriante lo que se ha vivido estas últimas semanas.Lamentablemente hasta ahora hemos visto que la ministra Tohá está absolutamente capturada por los mismo que tienen capturados al presidente Boric, que son el PC”.

Además, el diputado Ramírez, agregó que “fuimos testigos en el Congreso que la única oposición que tiene el Gobierno en materia de orden público es la izquierda radical”.

En ese sentido la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, comentó que “nada le duele más al alma de Chile que ver durante un mes cómo asesinan a tres carabineros, delincuentes que no tienen ninguna duda en disparar”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día