lunes, abril 22, 2024

UDI insiste en pedirle al Gobierno no buscar excusas para no expulsar administrativamente a migrantes ilegales

“El esfuerzo del gobierno, respecto a esta materia es insuficiente frente al nuevo escenario delictual, donde han aumentado los delitos con mayor connotación social por parte de las bandas extranjeras”, señaló la secretaria general del gremialismo, María José Hoffmann.

Debe leer

La directiva de la UDI, liderada por la secretaria general, María José Hoffmann, y los diputados Renzo Trisotti y Felipe Donoso, hicieron un llamado al Gobierno para que deje de buscar excusas para no expulsar administrativamente a los migrantes ilegales.

El llamado del partido opositor es a que sincere al país si va a privilegiar su ideología de puertas o fronteras abiertas o va a cumplir con la ley y expulsar administrativamente a quienes ingresan clandestinamente.

Hoffmann comentó que “el esfuerzo del gobierno, respecto a esta materia es insuficiente frente al nuevo escenario delictual, donde han aumentado los delitos con mayor connotación social por parte de las bandas extranjeras”.

A su vez, Trisotti añadió que “le exigimos al gobierno que se ponga de acuerdo consigo mismo. Tienen que actuar con firmeza, decisión y urgencia, ya que son tres características que no hemos evidenciado en el control migratorio. Las consecuencias no solo las está pagando el norte del país, sino que todo Chile”.

Por su parte, Donoso agregó que “no podemos esperar que haya un nuevo cabo Palma, que fue asesinado por personas que tenían un ingreso ilegal y que contaban con órdenes de detención, eso no puede estar pasando en Chile, y pasa por el no actuar del gobierno de turno”.

Según la Encuesta Nacional Bicentenario 2022 de la UC, la preocupación está centrada en la inmigración ilegal o desordenada. Hay una sensación de conflicto que va relacionada con la explosión de seguridad que hemos vividos estos últimos meses.

Un millón de extranjeros llegaron en menos de 5 años, la gran mayoría como turistas y, en el último tiempo, ingresando clandestinamente.

Ha generado que un 71% cree que la migración ilegal es un problema “grande” en el país. Por eso, desde la UDI, dicen que es importante que el gobierno tenga una sola voz respecto a este tema.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Cuándo es el Cyber Day 2024?

El Cyber Day es uno de los eventos más esperados por los consumidores ávidos de aprovechar ofertas y descuentos...

Los destacados del día