miércoles, febrero 28, 2024

Transformación digital y empresas: La tecnología en cada área de crecimiento

Debe leer

  • La adopción de procesos y herramientas digitales hoy en día debe estar en todo el órgano empresarial. “Si se quiere emprender o hacer crecer el negocio, es importante tener la tecnología como un aliado para mejorar radicalmente la productividad”, dicen desde Kolossus.

En la última década hemos visto la irrupción masiva de nuevas tecnologías digitales en la sociedad, y especialmente en los negocios, lo que está generando un cambio de paradigma. Tecnologías como la automatización, la inteligencia artificial que han logrado mover la aguja de la innovación en el retail, la banca, la logística, entre otros rubros. Este cambio es lo que llamamos Transformación Digital.

“El llamado es hoy a tener la tecnología como un factor clave en cada decisión empresarial. Si se quiere emprender o hacer crecer el negocio, es importante conocer los procesos y las soluciones digitales, tener a la tecnología como un aliado para mejorar radicalmente la productividad”, dice Matías Corrales, CEO y fundador de Kolossus.

Kolossus es una empresa de profesionales dedicada a la transformación digital, ofreciendo todas las herramientas para la digitalización de los procesos, optimizándolos con la más alta tecnología e inteligencia de negocios.

“Hay dos tipos de cliente que está interesado en la transformación digital: el que no tiene nada de tecnología y el que ya la tiene pero es antigua. Entonces, buscan una asesoría de cómo hacer cosas complejas pero a bajo costo. Tenemos el caso de una ferretería que pasó de ser una empresa pequeña a mediana gracias a esta transformación y que hoy puede competir con los más grandes”, comenta el CEO de Kolossus.

El especialista agrega otro factor importante: el cultural. “Toda empresa quiere tener mayor rentabilidad y este camino tecnológico te lo proporciona, siempre que tengas en cuenta cuál es tu proceso, qué tecnología estás usando, cuántas personas necesitas para ello y si están capacitadas, si hay un conocimiento de la tecnología, lo que se debe ir actualizando constantemente. Todo esto ayudará a crecer más rápido”, comenta Corrales.

Con todo, la transformación digital se entiende como el proceso de cambiar la organización de un enfoque heredado hacia nuevas formas de trabajar y pensar utilizando tecnologías digitales, sociales, móviles y emergentes. Dentro de una empresa implicará un cambio en el liderazgo, diferentes ideas, el fomento de la innovación y nuevos modelos de negocios, incorporando la digitalización de activos y un mayor uso de la tecnología para mejorar la experiencia de los empleados, clientes, proveedores, socios y partes interesadas de su organización.

“Para poder generar un proceso tecnológico, cualquier empresa necesita un equipo multidisciplinario en tecnología. No basta con tener ingenieros. Es un proceso transversal que tiene que ver con la cultura de la empresa, donde estén todos los gerentes involucrados. Entonces, no se trata de cambiar los computadores, por ejemplo, se trata de una cultura de transformación digital que es continua, siempre innovando con otros avances digitales”, cierra el CEO de Kolossus.

Conoce más: http://www.kolossus.tech/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cuba pidió ayuda urgente al Programa Mundial de Alimentos de la ONU por desabastecimiento de leche

El régimen de Cuba solicitó por primera vez ayuda mediante una comunicación oficial a la dirección del Programa Mundial de...

Los destacados del día