miércoles, abril 24, 2024

Tohá y detenidos por crimen de Daniel Palma: “No nos revierte el dolor de la semana pasada, pero es satisfactorio”

La jefa de gabinete dijo que espera que la investigación que llevan Carabineros y la Fiscalía pueda avanzar y lograr detener a otras personas involucradas en el asesinato del carabinero.

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió esta mañana a la detención de dos sujetos involucrados en el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, afirmando que este hecho es satisfactorio, pero que no revierte el dolor de la semana pasada.

En conversación con radio Universo, la jefa de gabinete dijo que la aprehensión de los individuos, uno de ellos sería el venezolano Luis Alberto Lugo Machado, quien era parte de la lista de interés que publicó Carabineros y la Fiscalía, es “muy satisfactorio tener este logro, no nos revierte el dolor de la semana pasada (…) pero es satisfactorio”.

La secretaria de Estado señaló que era de esperar que la investigación avance para “identificar a las otras personas que están pendientes”.

Tanto Lugo Machado como el otro venezolano de nombre Obermarlixion Josué Garcés, fueron aprehendidos en una vivienda de la comuna de Quinta Normal durante la madrugada de hoy.

La información que se maneja hasta ahora, Josué Garcés se le tomaron las huellas digitales y se le posiciona en los dos vehículos usados durante el asesinato de Palma. Ambos detenidos fueron llevados hasta la unidad del OS-9 de calle Exequiel Fernández, en Ñuñoa, lugar donde también se encuentra el general director de Carabineros, Rocardo Yáñez, junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día