sábado, abril 27, 2024

Tohá califica de “devastador” nuevo ataque a carabinero y anuncia que se adoptarán medidas adicionales

“Él está vivo, está en condición critica, se les están haciendo las atenciones ahora, hemos estado con su pareja, hemos estado con el general director ciertamente y ahora de inmediato me voy a dirigir a La Moneda a juntarme con el Presidente, porque a las cosas que se han hecho hoy hay que adicionarle medidas adicionales que vamos a resolver en los próximos momentos”, dijo la jefa de gabinete.

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó como “devastador” el baleo de un carabinero sufrido esta noche en las cercanías del Teatro Caupolicán, anunciando que ante la violencia ocurrida en contra del policía se adoptarán medidas adicionales para evitar este tipo de hechos.

Estos hechos de hoy en la noche son devastadores, son de la mayor gravedad. El cabo Daniel se encontraba haciendo un procedimiento a propósito de un vehículo que fue visto emitiendo disparos. Él iba en una moto y apenas se aproximó al vehículo recibió dos balazos en la cabeza”, señaló la jefa de gabinete desde la Posta Central donde se encuentra el uniformado herido para conocer la situación de salud.

Tohá dijo que “es un modo de proceder extremadamente violento, similar al que vimos con la Sargento (Rita) Olivares. Es decir, apenas se aproxima un policía a un procedimiento, se le dispara a mansalva, a matar”.

Asimismo, precisó que se reunirá durante esta noche con el Presidente Gabriel Boric en La Monedadonde se evaluarán medidas a tomar a raíz de este hecho”.

Él está vivo, está en condición critica, se les están haciendo las atenciones ahora, hemos estado con su pareja, hemos estado con el general director ciertamente y ahora de inmediato me voy a dirigir a La Moneda a juntarme con el Presidente, porque a las cosas que se han hecho hoy hay que adicionarle medidas adicionales que vamos a resolver en los próximos momentos”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día