sábado, abril 27, 2024

Tohá advierte a delincuentes que disparen a Carabineros: “Van a ser buscados, encontrados y encarcelados”

“Todos esos delincuentes armados que hoy están atacando a policías (…) que asesinan a policías, que sepan que van a ser buscados, encontrados y encarcelados. En Chile no va a quedar impune el ataque a los policías”, señaló la jefa de gabinete.

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, lanzó este jueves una advertencia a todos los delincuentes, especialmente a quienes disparen en contra de Carabineros, afirmando que serán buscados, encontrados y encarcelados.

Así lo afirmó luego de visitar a los tres carabineros que fueron baleados el miércoles en la población Los Quillayes de La Florida, indicando que los funcionarios “tienen buen pronóstico y debieran recuperar la movilidad de sus extremidades heridas”.

En esa línea, la secretaria de Estado agradeció la valentía y el profesionalismo con el que actuaron los funcionarios policiales y también porque “salieron vivos los tres”.

Asimismo, la jefa de gabinete mandó un mensaje a los delincuentes, asegurando que “todos esos delincuentes armados que hoy están atacando a policías (…) que asesinan a policías, que sepan que van a ser buscados, encontrados y encarcelados. En Chile no va a quedar impune el ataque a los policías”.

La ministra dijo que “ciertamente hay mucho que tenemos que fortalecer. Hoy día tenemos un tipo de criminalidad violenta, armada, que tiene un tipo de armamento que es de alto calibre”.

Afirmó que los antisociales “adaptan las armas, las transforman en automáticas, tienen un alto poder de fuego, pero el Estado va a estar por encima de eso”.

No podemos permitir que en una operación encontremos al frente delincuentes que tienen armas con un poder de fuego para las cuales no tengamos las condiciones para combatir en ventaja, como debe estar siempre el Estado”, señaló.

Respuesta a Carter

Tohá también abordó las críticas que ayer hizo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por no incluir a su comuna en las 10 primeras que serán intervenidas con el Plan Calle Sin Violencia, afirmando que “las comunas que van a integrar ese plan todavía no han sido informadas. Cómo alguien puede decir que está excluido si todavía no se conocen las comunas que van a ser incluidas en el plan”.

Cuando las informemos, los primeros que van a saber van a ser los alcaldes y las alcaldesas, y todo Chile va a saber las métricas y los indicadores que se consideraron (…) esto va a ser plenamente transparente y no va a haber ningún tipo de criterio que no sea concentrarnos en las comunas donde tenemos más delitos violentos”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día