miércoles, abril 24, 2024

Tips nutricionales para pascua de resurrección

Debe leer

La celebración de Pascua de Resurrección es una tradición muy esperada por chicos y grandes. Los huevitos de chocolate ya están por doquier y su olor en tiendas y supermercados nos tiene absolutamente antojados. La mayoría de nosotros comerá el próximo domingo y probablemente durante toda la semana a la par con nuestros hijos. Entonces, ¿arruinaremos nuestras metas de nutrición? ¿es tan malo comer chocolates? Bueno, aquí expertos de Herbalife nos entregan algunos consejos sobre cómo enfrentar esta dulce tradición:

Prefiera chocolates con alto contenido de cacao

Si comerá chocolates, entonces opte por consumir los que tienen alto porcentaje de cacao, o sea, los que conocemos como “chocolate amargo o negro”, ya que este fruto contiene flavanoles que son ricos en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir la inflamación y con ello, las enfermedades cardiovasculares. 

Es decir, comer cacao favorece la salud cardiovascular, ¡Sí, tal como lo escuchó! Sin embargo, es importante maximizar este beneficio evitando el exceso de grasas y azúcar que se encuentra en los productos de chocolate, aconseja el doctor Kent Bradley, director de Salud y Nutrición de Herbalife.

El profesional agrega que para mantener un corazón sano y una presión arterial baja se recomienda una dieta equilibrada y actividad física constante. “Cuando tienes una dieta rica en frutas y vegetales, los beneficios asociados con la salud cardiovascular son en parte gracias a los flavanoles”. 

Retome su rutina de bienestar con batidos y té

Pascua de resurrección es un momento de alegría, pero muchas veces terminamos exagerando con el consumo de chocolates, “lo que puede desviarnos de los objetivos para los que estuvimos trabajando durante todo el año”, comenta el experto en obesidad doctor Nataniel Viuniski, Miembro del Consejo de Asuntos de Nutrición de Herbalife.

Luego del desajuste que muchos tendremos los próximos días, el experto aconseja retomar rápidamente los hábitos saludables y -por si se le ocurre dejar de comer para compensar las calorías extras consumidas- pasar hambre no es la salida, ya que puede impactar en el bienestar físico y mental, además de simplemente no funcionar. 

“Restringir las calorías en la dieta sigue siendo la forma más efectiva de perder peso, siempre que obtenga los nutrientes importantes para el cuerpo. Por eso, los batidos nutricionales se consideran estratégicos ya que ayudan a consumir una gran variedad y cantidad de nutrientes con un contenido de calorías controlado”.

Una porción del Batido Nutricional Herbalife, por ejemplo, el sabor Cookies & Cream, ofrece 113 calorías cuando es preparado con agua y aporta una fórmula equilibrada en carbohidratos, proteínas, y fibras, además de vitaminas y minerales, por lo que siempre sabrá cuántas calorías y nutrientes obtendrá al consumir un batido. Además, es necesario mantener una dieta equilibrada, con alimentos saludables durante el resto del día. Así, es posible obtener un ahorro en la ingesta calórica diaria que redundará en una pérdida de peso saludable, explica Viuniski.

Además, el Miembro del Consejo de Asuntos de Nutrición de Herbalife, aconseja beber té, ya que es una forma deliciosa de mantener el cuerpo hidratado sin los azúcares presentes en los refrescos y jugos. El té contiene cafeína como ingrediente natural; ofrece los beneficios de los antioxidantes; tiene un ligero efecto termogénico temporal, e incluso dan más impulso a las actividades, elevando la sensación de energía.

Así que ya lo sabe, este fin de semana prefiera los huevitos de chocolate altos en cacao y luego retome rápidamente sus buenos hábitos alimenticios apoyándose de batidos y té; nunca dejando de comer.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día