jueves, marzo 28, 2024

Teatro AIEP: Titulados presentan la obra «Transformación» abierta a todo público

Debe leer

·         Las funciones serán los días 21, 22, 28 y 29 de abril, a las 20:00 horas en Chucre Manzur #9

Teatro AIEP nuevamente abre sus puertas, esta vez para presentar la obra Transformación, creada por titulados de la carrera de Teatro, quienes se presentarán en la sala de teatro de AIEP los días 21, 22, 28 y 29 de abril, a las 20:00 horas y su entrada es liberada.

Transformación es una obra de creación colectiva, dirigida por el creador Moisés Angulo Matamala, que tiene como principal punto de inicio el terror y la comedia. Esta reflexiona ante la posible transformación de la humanidad en otra especie. A través de distintos materiales textuales, la puesta en escena en clave freakshow propone un relato absurdo cargado de humor negro y actuaciones delirantes.

“Quisimos como inicio trabajar a partir del género del terror, lo que finalmente no terminó siendo, nos motivaron otras cosas en el proceso. Habíamos elegido las Brujas de Salem, pero nos fuimos dando cuenta de que no era 100% lo que queríamos hacer y mezclamos finalmente esta obra con Rinoceronte», detalla Tiare Toledo, titulada que participa en el montaje desde su génesis, cuando junto a sus compañeros crearon esta propuesta como obra de egreso, en diciembre de 2022.

La actriz agrega que “están las dos mezcladas relatando la historia de transformación del ser humano. Tenemos teatro de lo absurdo, tenemos grotesco y tenemos música en vivo”.

En relación a lo que puede esperar el asistente, este es su mensaje: “Tenemos mucho humor, hay mucha comedia, lo van a pasar bien, se les va a hacer corta la obra. Hay muchas sorpresas que no quiero adelantar, esperamos que las vean en vivo. No se la pierdan”.

¿Cómo disfrutar de la obra?

La entrada es gratis y las personas que quieran disfrutarla solo tienen que llegar a las 20:00 horas a Chucre Manzur #9, donde se encuentra ubicado el Teatro AIEP (a metros de la casa de Pablo Neruda, Barrio Bellavista, Providencia).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día