domingo, abril 28, 2024

Sigue la falta de respeto a la autoridad: PDI es baleado tras encerrona y Carabinero es agredida en procedimiento de VIF

A pesar de que ya está vigente la Ley Naín-Retamal, dos nuevos ataques a policías se registraron en Viña del Mar y en Providencia.

Debe leer

Luego de la muerte de tres carabineros en lo que va del año, uno atropellado por un ciudadano venezolano ebrio y otros dos a manos de delincuentes, la falta de respeto a las policías continúa a pesar de la nueva Ley Naín-Retamal que fue promulgada ayer por el Gobierno. En las últimas horas, un PDI fue baleado en un intento de encerrona y un carabinero fue atacado con un cuchillo y golpes en un procedimiento de violencia intrafamiliar.

El primer hecho se produjo en Viña del Mar, a eso de las 23:05 horas del jueves, cuando el suboficial Jaime Toledo Muñoz, de la 5ª Comisaría Miraflores, concurrió a un procedimiento por VIF donde un hombre estaba con arma blanca en sus manos, atacando al policía en su ojo derecho y con golpes de puño en la nariz.

El funcionario policial sufrió una herida cortopunzante en su cara y fractura nasal grave, mientras que su compañero, el cabo 2º Steven Pezoa Ocares, resultó con un esguince de tobillo derecho de carácter leve.

Otro personal de carabinero que concurrió al lugar lograron la detención del sujeto y durante la mañana pasará a control de detención.

Asimismo, cerca de la 1:20 de la madrugada, un funcionario de la PDI resultó herido en su brazo al repeler una encerrona en Avenida Tobalaba, en la comuna de Providencia, mientras se estacionaba en un local nocturno.

Se explicó que desde cuatro delincuentes los amenazaron con armas de fuego, bajando al conductor del vehículo y produciéndose un intercambio de disparos que provocó que los ladrones huyeran del lugar.

El PDI herido fue operado en el Hospital de Carabineros y se encuentra fuera de riesgo vital. Además, se investiga una persona que llegó herida a bala a la clínica de la Asociación Chilena de Seguridad en una posible participación del hecho.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Antártica: Científicos chilenos hacen importante descubrimiento sobre influenza aviar

Un importantísimo descubrimiento ha hecho un equipo multidisciplinario de científicas y científicos chilenos asociados al Programa Nacional de Ciencia...

Los destacados del día