A pesar de los anuncios hechos por el Gobierno y los anhelos de parlamentarios y dirigentes políticos para frenar la ola de violencia y delincuencia desatada, ésta no ha aminorado y continúan los delitos cometidos por antisociales y en esta oportunidad, un dueño de casa fue asesinado al oponer resistencia a delincuentes que intentaron asaltar su hogar en Curacaví, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió, de acuerdo a informaciones policiales, en un inmueble de un fundo agrícola en el sector El Pangue, donde cinco sujetos llegaron durante la noche con armas de fuego y rostro cubierto.
El dueño del hogar se topó con los antisociales que buscaban dinero u objetos de valor, forcejeando con ellos y al no poder llevarse los celulares de los tres moradores de la vivienda, su hija y su pareja, le disparan en cuatro oportunidades.
Fueron ellas quienes intentaron auxiliarlo y lo trasladaron por sus propios medios al hospital de Curacaví donde falleció a raíz de las lesiones.
Personal del Labocar y el OS-9 de Carabineros está realizando las pericias para determinar la identidad de los asaltantes y responsables del crimen del dueño de hogar.