sábado, abril 13, 2024

Senadora Núñez (RN) afirma que el paro de Calama es un “grito desesperado de abandono”

La legisladora de Antofagasta solidarizó con la comunidad calameña y reiteró la importancia de que el Presidente visite la localidad para anunciar el despliegue militar en los barrios más complejos.

Debe leer

La senadora RN, Paulina Núñez, solidarizó este viernes con la comunidad de Calama, afirmando que el paro de actividades que se realiza en la ciudad es “un grito desesperado de abandono” ante la crisis de seguridad que se vive, por lo que llamó al Presidente Gabriel Boric a desplegar a las Fuerzas Armadas en los barrios más conflictivos.

En ese sentido, la legisladora llamó al mandatario a la “sensatez y comprender que si pedimos la presencia de las Fuerzas Armadas es porque se requieren medidas urgentes y especiales en una ciudad que está tomada por mafias de narcotraficantes que operan impunes y necesitamos convertir el caos en orden”.

La legisladora insistió en que la presencia del jefe de Estado en la localidad nortina es relevante cuando hay “personas que se han organizado para manifestarse en las calles y paralizar la comuna, en lo que es un grito desesperado de abandono, porque han sido postergados durante mucho tiempo y debiera producirse para anunciar la presencia de las Fuerzas Armadas en los barrios y sectores donde la narcocultura se instaló, por lo que también se trata incluso de defender la soberanía”.

Núñez reiteró sus críticas en torno a la presencia de Presidente en Antofagasta para presentar la Estrategia Nacional del Litio y sostuvo que “si iba a visitar nuestra región debió trasladarse hasta Calama y no priorizar, como lo hizo, el anuncio que tenía programado en la capital regional que ciertamente es importante, pero revela desconexión y escasa empatía con los calameños y calameñas cuando se está registrando la más aguda crisis en materia de seguridad”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Un estudio de Mayo Clinic revela que ejercitar el cuerpo mientras se trabaja puede agudizar el cerebro

Los investigadores descubrieron que el uso de “estaciones de trabajo activas” mejora la cognición mental. Las “estaciones de trabajo activas”,...

Los destacados del día