miércoles, abril 24, 2024

Reacciones a Estrategia Nacional del Litio // Rodrigo Dupouy, Pdte. LA de Sorcia Minerals: «El anuncio del Gobierno va en la dirección correcta»

Debe leer

Rodrigo Dupouy, Presidente para Latinoamérica de Sorcia Minerals, a través de la siguiente decalaración se refiere al anuncio realizado ayer por el Presidente Gabriel Boric:

Creemos que el anuncio del Gobierno va en la dirección correcta, sobre todo por la gran relevancia que le está dando este Gobierno a la Tecnología de Extracción Directa y la reinyección de la salmuera, la que ya existe a nivel de producción industrial y está lista para operar en Chile.

Es fundamental transitar a una industria del litio sustentable y este tipo de tecnología es la más adecuada. En este sentido, creemos que podemos ser el socio ideal del Estado en esta nueva era del litio, para explorar y explotar de manera responsable y sostenible cualquier salar de interés en el territorio nacional. Hoy, somos la única empresa con Tecnología de Extracción Directa y reinyección de salmuera probada a nivel industrial.

También es fundamental la participación e involucración de las comunidades y del Estado, para que así se genere un círculo virtuoso en torno a este mineral, que ya no es el futuro, sino que es el presente para cuidar el planeta y desarrollar la electromovilidad. El desarrollo

público-privado es la mejor y más rápida manera de darle un puntapié inicial a esta industria, para que Chile finalmente pueda aprovechar sus ventajas comparativas en la explotación del litio, ya sea de la mano de Enami, Codelco o una eventual Empresa Nacional del Litio.

Ya no hay tiempo para perder. Los cambios deben comenzar hoy para que ojalá mañana el país se beneficie con la producción de litio y volvamos a ser líderes mundiales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día