domingo, abril 28, 2024

¿Preparando un viaje en bus? 5 recomendaciones para hacerlo de forma cómoda

Debe leer

  • Desayuno y cena a la carta, asiento reclinable y sistema de entretención, es parte de lo se puede encontrar en la oferta actual de buses cuando se trata de trayectos que suman varias horas. 

Hay quienes prefieren realizar viajes largos durante el día, para poder disfrutar de los paisajes que ofrece Chile; y otros, más prácticos (o quizá con menos tiempo), optan por la noche y aprovechan de dormir. En lo que ninguno de los dos grupos difiere es en transar en la comodidad tanto del asiento como de lo que ofrezca la línea de bus.

Desde Recorrido.cl, la plataforma de venta online de pasajes en bus, explican que hoy existen diferentes opciones a la hora de viajar, donde el 60% de los viajeros opta por salón cama; el cual ofrece mayor espacio para las piernas y una reclinación de 155º. “Este ticket permite llevar maleta, que si lo comparamos con el pasaje en avión es más conveniente desde el costo total, dado que si bien el tiempo de viaje es más corto; al volar la espera en aeropuertos es extensa y cobran tarifa extra por equipaje”, explica Narli.

A esto se suman otras características en la oferta que pueden hacer del viaje un momento placentero. Dado que la mayoría de las rutas se hace en línea recta, sin mucho movimiento a causa de montañas o curvas, se puede tener un buen descanso durante el viaje. “Además, hay flotas que ofrecen sistema de entretención al interior del bus e incluso hay algunos, dependiendo de la ruta, que ofrecen servicios de desayuno y cena a la carta”, detalla el ejecutivo. 

Pero, ¿qué debo tener en cuenta para un viaje largo? Desde Recorrido.cl entregan los siguientes consejos: 

  1. Compra con anticipación: Ayuda a poder obtener un asiento preferido y evitar filas. Además, permite comparar distintas opciones y poder conseguir un buen precio para el pasaje, pudiendo ahorrar hasta un 25%. 
  2. Evita la «hora punta»: Si está la opción de salir unas horas antes o después de la hora habitual de la gente, se puede llegar más cómodo al bus y también evitar el gran flujo de vehículos en la carretera.
  3. Ojo con la ventana: Según si es un viaje hacia el norte o sur, y la hora del traslado, se recomienda elegir el lado del bus sin sol directo. Esto ayudará a sentirse más cómodo, y se puede disfrutar mejor de los paisajes.
  4. Elige a los mejores rankiados: En el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones cuentan con un ranking que califica a los buses interregionales según el reporte de infracciones. Las empresas más profesionales y de calidad, mantienen una buena nota en este ranking. Conoce el detalle aquí
  5. Apuesta por la comodidad: No olvides llevar antifaz, tapones para los oídos, alcohol gel para poder sanitizarse las manos y suficiente agua para mantener la hidratación. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día