martes, abril 23, 2024

ORT Nagche-Pelontrarü se adjudica quema de vehículos en Lumaco

Debe leer

A través de una publicación en el medio Werken Noticias la Coordinadora Arauco Malleco atraves de su ORT – Nagche -Pelontrarü se adjudica la quema de varios vehículos forestales entre Lumaco y los Sauces específicamente el sector las Bandurrias.

Extraoficialmente los vehículos quemandos serían cerca de 11 entre los que se cuentan, camionetas, camiones y máquinas retroexcavadoras.

En el panfleto se añade la expulsión de la forestales del territorio y la libertad de los P.P. Mapuche de la CAM, se lee: “Fuera las forestales del territorio mapuche. Libertad a Luis v. Tramolao, Nico V. Alcamán y a todos los P.P. M. Camche. Sabotaje a las forestales y toda inversión  capitalista. Con control territorial avanza la revolución mapuche por territorio  y autonomía. ORT Nagche Pelontraru CAM Weawain-Marrichiweu”.

Por su parte el diputado Miguel Mellado posteó en tono tan incendiario como el fuego que afectó a los vehículos: «Suma y siguen los atentados terroristas pero «todo normal en La Araucanía» @gabrielboric cuándo dará la instrucción de ir por los terroristas? Dejen de retroceder! La impunidad campea y nuestra región sigue sufriendo! Hoy atacaron en Lumaco y quemaron todo lo que encontraron!»

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día