martes, abril 30, 2024

Museo de Bomberos promete una fiesta literaria en el Mes del Libro

Debe leer

Los sábados de abril el MuBo realizará cuentacuentos para niños y niñas en su reinaugurado Cuartel de Lectura. Además, el recinto cultural preparó un concurso para fanáticos del mundo bomberil. 

El Museo de Bomberos le da la bienvenida al Mes del Libro con la invitación a vivir una fiesta literaria para niños y niñas. Cada sábado de abril, a las 16:30 horas, el MuBo ofrecerá cuentacuentos en su Cuartel de Lectura, espacio especialmente concebido para el fomento lector en la primera infancia.

Esta sala fue creada gracias a la obtención de un Fondo Nacional del Libro y la Lectura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y fue recientemente reinaugurada gracias a la obtención de un segundo fondo, con el que aumentó considerablemente la colección de libros.

Se trata de más de 300 títulos sobre temas como medioambiente, oficios, profesiones y autocuidado, entre otros, a libre disposición para los más pequeños, quienes además pueden vestirse de bomberos(as) y completar actividades de autocuidado y prevención de incendios.

“El nuevo acervo con que cuenta nuestra biblioteca infantil es de una altísima calidad y el proyecto completo de contar con este espacio y generar actividades de fomento lector, da cuenta de una mirada enfocada en ampliar la oferta museal hacia espacios no tradicionales para un museo, en la que hemos trabajado los últimos cuatro años”, destaca María José Lira, directora ejecutiva del MuBo.

Además, para los fanáticos del mundo bomberil el MuBo sorteará en sus redes sociales (@mubochile) un ejemplar del libro de los “150 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago”, concurso que se realizará en los días previos al 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. 

Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas públicos del MuBo, añade que «la invitación es a vivir esta fiesta literaria con las y los más pequeños de la familia durante todo el mes de abril, junto a la experiencia de conocer y disfrutar del patrimonio bomberil que resguarda y exhibe el museo».

El MuBo funciona de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, a pasos de Plaza de Armas del Metro. La entrada es gratis para niñas y niños menores de 7 años y el último sábado de cada mes, en este caso el sábado 29 de abril, el acceso es liberado para todo público.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día