viernes, abril 19, 2024

Matthei pide que Memorial del Metro Baquedano también recuerde el vandalismo y las bombas molotov contra Carabineros

“Nosotros vamos a pedir que en el memorial se recuerde todo, también la destrucción de nuestros espacios públicos, las bombas molotov contra Carabineros y básicamente cómo la violencia nos hace mal a todos, ya que eso es parte de la memoria también”, afirmó la autoridad comunal.

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, participó esta mañana en la inauguración de las obras de recuperación de la entrada principal de la estación Baquedano del Metro, afirmando que ante la solicitud de hacer un Memorial por el estallido social en el lugar, también se recuerde el vandalismo y las bombas molotov lanzadas a Carabineros.

Obviamente hay visiones distintas de lo que ocurrió esos días de octubre y posteriormente (…), pero lo que no debemos nunca olvidar es que aquí hubo 4.900 personas heridas a lo largo de chile, de los cuales 2.700 fueron Carabineros”, señaló.

La autoridad comunal dijo que “nosotros no podemos ser indiferentes ante una persona que sufre violencia, ante una persona que pierde los ojos, ante una persona que a la que le arrojan una bomba molotov (…) es un no a la violencia, venga de donde venga”.

Nosotros vamos a pedir que en el memorial se recuerde todo, también la destrucción de nuestros espacios públicos, las bombas molotov contra Carabineros y básicamente cómo la violencia nos hace mal a todos, ya que eso es parte de la memoria también”, afirmó.

En tal sentido, Matthei sostuvo que “es una memoria completa, es todo lo que sucedió acá. La memoria es personas que perdieron sus ojos, personas que perdieron sus trabajos, que nos hayan destruido los edificios públicos, muchísimos carabineros heridos y la memoria también es que el resultado de todo ello es un aumento feroz de la delincuencia y el narcotráfico”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día