jueves, abril 25, 2024

Matthei critica duramente al Gobierno por falta de reacción ante crisis de seguridad y pide un “Zar” contra la delincuencia

“Claramente la ministra Tohá quedó fuera del juego con esto del 'gatillo fácil', por lo demás tiene que preocuparse de muchas otras cosas. El subsecretario de Prevención del Delito, perdón, pero no existe (...) Los 1.500 millones de dólares muy bonitos, pero hay que gastarlos (...) todos estos anuncios si no vienen acompañados de obras concretas, finalmente todo el mundo va a abandonar al Gobierno, incluso sus coaliciones”, cuestionó la alcaldesa de Providencia.

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en modo Carter, criticó duramente al Gobierno por la supuesta falta de reacción ante la crisis de seguridad que se vive en el país y que se arrastra desde el Gobierno de Piñera, cuestionando el rol de la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras su afirmación de “gatillo fácil” a la Ley Naín-Retamal y llamando a establecer un “Zar” que actúe en contra de la delincuencia desatada y el poder de fuego del crimen organizado.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, la autoridad comunal dijo que “no veo ninguna figura política suficiente en este Gobierno como para hacerse cargo del tema de la delincuencia. El que más cercano está es el subsecretario Monsalve, es el que mayor confianza probablemente genera. Sin embargo, tiene 10 mil cosas por las que preocuparse y esto requiere un tonelaje y experiencia de Gobierno, y una mano firme que no veo en este momento en el Gobierno”.

Claramente la ministra Tohá quedó fuera del juego con esto del ‘gatillo fácil’, por lo demás tiene que preocuparse de muchas otras cosas. El subsecretario de Prevención del Delito, perdón, pero no existe (…) Los 1.500 millones de dólares muy bonitos, pero hay que gastarlos (…) todos estos anuncios si no vienen acompañados de obras concretas, finalmente todo el mundo va a abandonar al Gobierno, incluso sus coaliciones”, cuestionó la alcaldesa.

Además, indicó que “no ha habido ningún otro golpe tan brutal para el actual Gobierno como esta semana y el rechazo de la Constitución. Son dos hitos que creo que marcan a este gobierno y si el Presidente no reacciona muy rápido, no solamente le va a hacer mucho daño a Chile porque estamos muy contra el tiempo con la lucha contra la delincuencia, sino que además le hará un daño irreparable y brutal a su Gobierno y a las coaliciones de Gobierno”.

Tiene que nombrar un zar básicamente contra la delincuencia. Una persona con un tonelaje y dedicación exclusiva, además, con posibilidad de conversar con distintos sectores (…) alguien que finalmente empiece a tomar las medidas correctas a publicitarlas como corresponde”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día