sábado, abril 20, 2024

Más de 8 mil asistentes se tomaron el LudiFest 2023

Debe leer

Los juegos de mesa causaron furor en Estación Mapocho, fue un punto de encuentro para amigos y familias que llegaron a compartir un momento de diversión, quienes en conjunto inventaron entretenidas historias, estrategias, mímicas y un sinfín de otras actividades. 

Tras dos años de espera LudiFest 2023 marcó un hito en la industria del juego de mesa en Chile, este festival internacional se vistió de color y extraordinarias actividades, los miles de visitantes participaron en cientos de juegos donde tenían de demostrar sus mejores habilidades creativas.  

El sábado 15 y domingo 16 de abril recién pasados, LudiFest se tomó la Estación Mapocho, el centro de eventos más emblemático del país, donde se reunieron más de 8.000 asistentes, desde niños pequeños hasta adultos mayores, pasando por jóvenes, adultos y jugadores competitivos.

La 2da edición de LudiFest destacó también por ser un evento 100% experiencia ya que la gente participó en torneos, talleres de pinturas, juegos de rol en vivo, prototipos y demostraciones. Incluso el público destacó la impecable gestión de los demostradores, los cuales se aseguraron de que todos pudiesen jugar.

Cabe destacar la participación de la mayor parte de la industria local con distribuidores como Master Games, Devir y Asmodee, al igual que editoriales chilenas como Fractal, Chupilca, Circoctel, Within Play y Observatorio del Juego.

Como un buen festival “Internacional”, participaron stands de editoriales extranjeras como Zygomatic de Francia, Bezzerwizzer de Dinamarca y Exploding Kittens de Estados Unidos por nombrar algunos, los cuales también presentaron sus juegos e interactuaron con el público.

LudiFest 2023 fue un gran evento y todo un hito en el mundo de los juegos de mesa en Chile, ahora la pregunta que sigue es ¿qué podremos esperar para la edición 2024?

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día