martes, abril 16, 2024

Lavrov califica como esquizofrénicas declaraciones occidentales que proponen que después de una contraofensiva militar de Kiev se inicien conversaciones con Rusia

Debe leer

NACIONES UNIDAS, 26 de abril. /TASS/. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha tachado de esquizofrénicas las afirmaciones de Occidente de que las conversaciones entre Rusia y Ucrania sólo serán posibles después de la contraofensiva de Kiev.

«Ahora, ha surgido esta teoría graciosa: déjenos a nosotros (las naciones occidentales) asegurarnos de una contraofensiva exitosa de Ucrania y luego le pediremos a Ucrania, [el presidente Vladimir] Zelensky que comience las conversaciones. Pero esta es una lógica esquizofrénica. No queremos ninguna amenazas a nuestra seguridad provendrán del territorio ucraniano y estas amenazas se han ido acumulando allí durante años, especialmente después del golpe de estado en febrero de 2014», dijo en una conferencia de prensa después de su visita a Nueva York como parte de la presidencia de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU. .

El tema de la posible contraofensiva de Ucrania ha estado circulando en los medios de comunicación durante varios meses, sugiriendo varias fechas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo anteriormente que la conversación sobre este tema en los países occidentales indica su participación directa en el conflicto.

El New York Times dijo el martes, citando documentos clasificados del Pentágono y de inteligencia filtrados en Internet, que Ucrania planea lanzar una contraofensiva en dirección sur el próximo mes. Según el diario, para finales de abril se entrenarán 12 brigadas de 4.000 militares cada una.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día