viernes, abril 26, 2024

Este 2023 se lanzarán 34 nuevos equipos con envases totalmente sostenibles y que utilizan tinta de soja biodegradable para su impresión.

Ser una compañía sostenible y amigable con el planeta cada vez se vuelve más una exigencia, no solo por el compromiso de Responsabilidad Social de las empresas, sino también porque así lo piden los consumidores. Comprar un producto que, además sea sustentable, es uno de los propósitos en los que JBL viene trabajando para cumplir su misión de crear experiencias de audio superiores, que enriquezcan un estilo de vida saludable y sostenible.

Para alcanzar estos objetivos, JBL tiene áreas estratégicas de crecimiento sustentable y responsable, la principal es el Planeta, comprometiéndose a lograr cero emisiones netas de carbono en 2040, al unirse a «The Climate Pledge», una comunidad intersectorial de más de 300 empresas que trabajan juntas para alcanzar esta meta, 10 años antes del Acuerdo de París. Además, Reducción de emisiones, en que la compañía está en vías de minimizar las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 40% para 2025. Reducir la energía, con un compromiso de garantizar que toda la producción mundial funcione con electricidad 100% renovable para 2025, y Reducir los residuos, optimizando el diseño de los productos para reducir su efecto sobre el medio ambiente.

Rodrigo Kniest, SVP América del Sur de JBL-Harman explica que “la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos en JBL, desde la reducción del tamaño del embalaje, el embalaje de papel ecológico y las bandejas interiores, hasta el plástico y el tejido reciclado, la impresión con tinta de soja y mucho más”.

La empresa líder en equipos de sonido posee una división llamada Lifestyle que trabaja diligentemente para hacer realidad la visión medioambiental a través del diseño, la producción, el embalaje, el ciclo de vida y la cadena de suministro, y dentro de sus objetivos también está aumentar la longevidad de los productos, reforzando su robustez y permitiendo su fácil reparación y desmontaje para facilitar su reciclaje.

El parlante Flip 5 Eco fue el primer equipo sustentable de la empresa, la edición fue limitada y estuvo disponible en varios países del mundo. Este producto fue un aliciente para nuevos proyectos con versiones eco-amigables. En la actualidad, JBL tiene seis parlantes fabricados con plástico reciclado postconsumo en su cartera de productos: JBL Go 3 Eco y JBL Clip 4 Eco, Harman Kardon Onyx 8, JBL Charge 5 Wi-Fi, JBL Boombox 3 Wi-Fi y Flip Essential, y seguirán añadiendo otros. Además, recientemente lanzaron una nueva categoría de accesorios de alimentación como cargadores y fundas a través de la línea Infinity Lab de productos ecológicos fabricados con un 90% de plástico reciclado.

“Este 2023 presentaremos 34 nuevos productos con envases totalmente sostenibles, que utilizan tinta de soja biodegradable para su impresión. Además, hemos certificado 14 productos de audio de consumo en 2022 con la etiqueta Energy Star de la EPA, que mide la eficiencia energética, por su bajo consumo de energía, y este año planeamos certificar 14 productos más para reducir nuestra huella de carbono”, agrega Rodrigo Kniest.

En el marco del Día de la Tierra, JBL reafirma su visión y su compromiso con un futuro más fuerte, brillante y sostenible, ampliando y acelerando sus acciones para alcanzar los objetivos de sostenibilidad que se han fijado.