viernes, marzo 29, 2024

La rosca de Irací con Paulina: Alcaldesa no acepta críticas de Pdta del PS por su pésima gestión en la comuna capital

Debe leer

El asesinato del cabo Palma ocurrido este 6 de abril, sin contar las diarias balaceras, el comercio ilegal, el abadono del centro cívico que se grafica en que a las 5 de la tarde los locales comerciales comienzan a cerrar no por la pandemia sino que por medio a las hordas de comerciantes callejeros y bandas de asaltantes que hacen nata en el centro de la capital.

Ciertamente que la alcaldesa PC, Irací Hassler ha hecho una muy, muy mala gestión; si ya Santiago venía en franca decadencia con la administración del RN Felipe Alessandri, la actual sin duda es la peor alcaldía que ha tenido la capital, pero no acepta las más mínima de las críticas y que se ha evidenciado en ls disputa que tiene la edil con la presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

La ex subsecretaria pe ese dijo: «Ella es la alcaldesa de Santiago, ella ha permitido el descontrol del comercio en el Paseo Ahumada (…) “Ese descontrol que se ve en la ciudad, esa suciedad que tiene Santiago Centro, no puede ser. Entonces, a la alcaldesa yo le creo que esté preocupada y que lamente lo que ocurre, porque creo que es una buena persona, pero ella es la alcaldesa de la capital metropolitana y tiene que tomar medidas (…) no puede seguir diciendo cosas, dando señales, las señales no bastan; medidas concretas y oportunas«.

Pero Hassler reaccionó iracunda por twitter señalando: «¿Ignorancia u oportunismo? En vez de buscar aprovechamiento político, culpando a los municipios de atribuciones que no tienen contra las bandas armadas, la invito a sumarse y aportar al mayor desafío del país, que es la seguridad. En eso estamos en Santiago. Salga de la pequeñez.»

Más allá de los dimes y diretes entre ambas políticas, lo concreto es que el Centro de SANTIAGO ES UN ASCO e INSEGURO, a metros de La Moneda, gente vive en rucos a la salida de edificios públicos, la prostitución que volvió de la mano de extranjeros a la Plaza de Armas y calles aledañas, 158 ópticas controladas por venezolanos y colombianos con precios muy por debajo del mercado como lo denunció INFOGATE.CL y pidió entrevista con la edil y hasta el cierre de esta nota NUNCA respondieron desde su departamento de comunicaciones, le sumamos a lo anterior , cadenas de negocios con productos para mascotas también controlados por venezolanos y colombianos hacen nata, pero parece que doña Irací no ve más alla de su nariz porque esta realidad está debajo de su oficina en el edificio consistorial.

Es cierto también que se han tomado medidas, pero son para la tele y funcionan un par de días y vuelve todo a la anormalidad, por ejemplo el Paseo Ahumada después de las 17:00 comieza a ser el persa de siempre y tierra de nadie sin control de ningún tipo, salvo ell de los que manejan a los ambulantes. En esta ocasión la presidenta del PS tiene razón y doña Irací en vez de envalentonarse con ella, debería aceptar la crítica y tratar de hacer algo por salvar la comuna capital sumida en la suciedad, las bandas de extranjeros, la prostitución y el comercio callejero, porque tampoco se ha enterado por ejemplo de los edificios donde el 90% de sus ocupantes son extranjeros que generan toda clase de incivilidades los fines de semana, cuestión que se da por ejemplo en Huérfanos 1100, las torres de San Diego con Eleuterio Ramírez dode hubo un asesinato a balazo el pasado 21 de marzo, o sea más que sentirse agredida la alcaldesa por la crítica, lo que debería hacer es informarse de lo que pasa en su comuna tomada por la delincuencia y que está siendo abandonada, por ejemplo por las oficinas principales de Bancos, estudios jurídicos y vecinos que literalmente huyen del centro.

rol
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día