sábado, abril 20, 2024

La derecha en bloque pide aislar al PC y la cabeza del subsecretario de Prevención del Delito

“Yo le quiero pedir la renuncia en el día de hoy al subsecretario de Prevención del Delito. Presidente en el día de hoy tiene que hacer cambios en su equipo político y la primera es la salida del subsecretario de Prevención del Delito (…) al Gobierno le falta convicción, le falta sacar adelante la agenda antidelincuencia”, dijo el presidente y senador de RN, Francisco Chahuán.

Debe leer

La derecha no deja de hablar en estos momentos en que la delincuencia y el crimen organizado ha cobrado la vida de dos carabineros, incluyendo al funcionario policial atropellado en Concepción por un conductor venezolano ebrio, tratando de atraer agua a su molino y el asesinato del cabo Daniel Palma, los motivó nuevamente a exigir ciertas cosas que escapan a su posición fuera del Gobierno actual como es el caso de marginar al PC de las decisiones que se tomen sobre seguridad y solicitar la cabeza del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Los diputados de RN junto al timonel de la colectividad, Francisco Chahuán, pidiendo varias medidas para combatir la delincuencia.

Hacemos un llamado a que tome esta situación con la máxima gravedad, esto ya no es un problema, es una emergencia nacional. Por eso, dentro de las medidas que solicitamos también le hacemos un llamado a que convoque al Consejo de Seguridad Nacional, para que todas las instancias formales del Estado de Chile, participen pero en un espíritu de unidad”, explicó el diputado Eduardo Durán.

Sin embargo, el timonel de la colectividad dijo que “yo le quiero pedir la renuncia en el día de hoy al subsecretario de Prevención del Delito. Presidente en el día de hoy tiene que hacer cambios en su equipo político y la primera es la salida del subsecretario de Prevención del Delito (…) al Gobierno le falta convicción, le falta sacar adelante la agenda antidelincuencia”.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que “el Presidente Gabriel Boric tiene hoy la responsabilidad, el deber de sacudirse, de aislar, de la toma de decisión en materia de seguridad al PC. No es posible que tengamos que seguir lamentando muertes de Carabineros para avanzar en materia de seguridad”.

Otros que se sumaron a la petición fueron los Republicanos, quienes en voz del jefe de bancada, Benjamín Moreno, precisó que la petición al Ejecutivo es para que “respalde con hechos y no con palabras el accionar de nuestros Carabineros, el actuar de la PDI, policía marítima, Gendarmería, y para que de una vez por todas la demos un combate frontal a la delincuencia y al poco respeto que hoy existe por nuestras instituciones”.

Por su parte, la secretaria general del partido de la derecha ultraconservadora, Ruth Hurtado, mencionó que “como Partido Republicano pedimos al Presidente la remoción inmediata del subsecretario de Prevención del Delito, no puede ser que hoy los delitos no se estén previniendo, no puede ser que hoy todos los días estén atacando a nuestros Carabineros (…) la remoción del subsecretario tiene que ser inmediata, implacable, para dar señales reales y verdaderas para la ciudadanía y también para Carabineros”.

Todos estos parlamentarios y políticos se olvida que en el Congreso es donde se elaboran las leyes que regirán al país, pero lamentablemente salen algunas que son malas que al poco andar del tiempo es necesario hacerle algunas modificaciones o “pulirlas” para mejorar lo que salió en primera instancia y también se olvida que en Chile no se hace justicia, sino que se aplica la ley que está vigente y en los códigos que nos rigen.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día