viernes, abril 19, 2024

Gral Yáñez, con voz quebrada, por nuevo intento de asesinato a un carabinero: «No vamos a descansar y los vamos a encontrar (a los delincuentes)…Esto no puede seguir pasando y no lo vamos a permitir»

Debe leer

«Hoy día hay un hijo, una esposa sufriendo y una institución que está sufriendo, pero no vamos a descansar y los vamos a encontrar, como lo dijo una vez un General Director, y no vamos a descansar hasta que los encontremos. No nos podemos permitir, que gente que está luchando por la seguridad de nuestro país, estemos haciendo todas las cosas que hay que hacer para mejorarlas, un delincuente en la forma que lo hace de disparárle en la cabeza a un carabinero. Que no se escondan porque los estamos buscando y los vamos a encontrar, y va a caer sobre ellos todo el rigor de la ley, todo. Yo creo que el esfuerzo que está haciendo el país, están haciendo las autoridades para entregarnos mayores facultades para hacer nuestro trabajo, pero obviamente estamos enfrentando una delincuencia, esto no lo habíamos visto nunca antes, personas que disparan sin ninguna causal. Somos una institución preventiva, cercana a la comunidad no vamos a andar apuntando a todo el mundo, pero obviamente la forma, la violencia con que están actuando estas personas, nos va a obligar a buscar otras estrategias para poder enfrentarlos (…) todos mis carabineros están desplegados buscando a los delincuentes. Esto no puede seguir pasando y no lo vamos a permitir«, señaló en la Posta Central, tas visitar al carabinero herido, el general director Ricardo Yáñez, (con voz quebrada) quien -al cierre de esta nota- seguía en el centro asistencial y se trasladaría a La Moneda.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día