viernes, marzo 29, 2024

Geotab impulsa el estándar de vehículos eléctricos con soluciones de inteligencia de datos para más de 300 marcas y modelos 

Debe leer

La empresa inaugura en High Wycombe (Inglaterra) el Centro de Innovación e Investigación del Automóvil, que contribuirá a un futuro más limpio y sostenible para el transporte.

Geotab Inc. (“Geotab”) está revolucionando la gestión de los vehículos eléctricos con sus soluciones telemáticas y de inteligencia de datos. La plataforma de Geotab proporciona datos en tiempo real sobre la carga de la batería, la autonomía, el consumo de energía y combustible, y el historial de carga de más de 300 marcas y modelos diferentes de vehículos eléctricos (VE), lo que lo convierte en líder mundial en telemática para este tipo de transporte. 

Geotab anunció el hito mundial de la gran inauguración de su nuevo Centro de Innovación e Investigación en High Wycombe, Inglaterra. Esta instalación de primer nivel, activa desde 2020, se dedica a avanzar en la inteligencia de datos necesaria para apoyar la electrificación del sector del transporte a gran escala. El centro acoge a algunas de las mentes más brillantes del sector, que son pioneras en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para apoyar los vehículos conectados de todo tipo. Centrado en ofrecer soluciones innovadoras, este centro de excelencia está a la cabeza de la promoción de un futuro más limpio y sostenible para el transporte.

“Entendemos que la calidad y la riqueza de los datos obtenidos del vehículo pueden definir el éxito de los análisis que apoyan las operaciones de las flotas y el programa de sostenibilidad, por lo que el acceso a una visión completa de los datos es fundamental», añadió Neil Cawse, CEO de Geotab. «Nuestro soporte de clase mundial para VE es un diferenciador, y estamos orgullosos de liderar la industria en esta área».

A pesar del rápido crecimiento del sector de los vehículos eléctricos, todavía no existen normas oficiales sobre la información de estos, lo que plantea retos de datos únicos para los gestores de flotas. A través de la tecnología y el proceso de ingeniería inversa de Geotab, la empresa ofrece una visión completa de los datos que proporciona a los gestores de flotas la información necesaria para tomar decisiones informadas para los objetivos de electrificación y sostenibilidad, como la autonomía, la eficiencia y el estado de carga de los vehículos. Sin acceso a estos datos, las flotas pueden enfrentarse a problemas como la ineficiencia, averías inesperadas, disminución de la productividad y una experiencia insatisfactoria con el vehículo eléctrico.

Geotab lleva más de 20 años a la vanguardia de la innovación. Ha evolucionado continuamente para satisfacer las necesidades cambiantes del sector y, durante la última década, se ha especializado en vehículos eléctricos. La capacidad de la empresa para proporcionar señales de datos detallados y completos para prácticamente cualquier marca o modelo de vehículo eléctrico es un hito notable que refleja el duro trabajo de cientos de ingenieros y científicos de datos.

“Con los VE, los datos son vitales desde el principio. La falta de un estándar en el sector significa que cada modelo de vehículo eléctrico que sale al mercado podría requerir un nuevo enfoque para acceder a sus datos», afirma Charlotte Argue, Directora de Movilidad Sostenible de Geotab. «Con el soporte completo para vehículos eléctricos que ofrece Geotab, nos hemos asegurado de que las flotas obtengan la información que necesitan para su optimización, a medida que despliegan y amplían los vehículos de emisiones cero en sus operaciones».

Geotab ofrece una serie de herramientas para la gestión de flotas de vehículos eléctricos, incluida una evaluación de la idoneidad de los vehículos eléctricos (EVSA) que analiza los perfiles y patrones únicos de los conductores para identificar qué vehículos de la flota son adecuados para la electrificación. El cuadro de mandos de flotas ecológicas compara el rendimiento con el de flotas similares, incluido el rendimiento, el uso y el ahorro de costes de los VE, y el centro de conocimientos sobre electrificación de flotas ofrece análisis basados en datos y recursos para aquellas de cualquier tamaño a lo largo del proceso de conversión a vehículos eléctricos, incluidos análisis para ayudar a las flotas a comprender la vida útil de las baterías y el impacto de la autonomía en el mundo real.

Para obtener más información sobre cómo Geotab puede apoyar plenamente la transición de su flota a la electricidad, visite https://www.geotab.com/es-latam/soluciones-de-gestion-de-flotas/sostenibilidad/

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día