sábado, abril 13, 2024

General Yáñez dispone ascenso póstumo de cabo Palma a suboficial mayor y cambio de nombre de comisaría

“Desde el dolor y la rabia, seguimos trabajando para detener a los cobardes detrás de los asesinatos. Sabemos quienes son, no traten de seguir escondiéndose porque no es sólo Carabineros quien está detrás de ustedes, son 19 millones de chilenos que esperan su detención”, avisó el general director de Carabineros.

Debe leer

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dispuso este sábado el ascenso póstumo del cabo Daniel Palma al de suboficial mayor, anunciando también el cambio de nombre de la Cuarta Comisaría de Santiago en su honor.

El alto oficial de la policía uniformada dijo que “sé que Daniel está acá con nosotros y seguirá presente en cada carabinero (…) Por su heroica acción, por su compromiso, vocación y entrega por la patria, es que como un reconocimiento póstumo he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor de Carabineros”.

Además, Yáñez dio a conocer que “la Cuarta Comisaría de Santiago, unidad que se ha rodeado de apoyo y cariño de la comunidad por la que diste tu vida, cambiará su nombre en los próximos días, será la Cuarta Comisaría Suboficial mayor Daniel Palma Yáñez”.

El timonel de Carabinero también reiteró el mensaje a los responsables de los asesinatos de carabineros, indicando que “desde el dolor y la rabia, seguimos trabajando para detener a los cobardes detrás de los asesinatos. Sabemos quienes son, no traten de seguir escondiéndose porque no es sólo Carabineros quien está detrás de ustedes, son 19 millones de chilenos que esperan su detención”.

No sigan escondiéndose, pero sí teman, porque los vamos a detener y no encontrarán golpe más fuerte que el peso de la ley sobre ustedes”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Lluvias, nieve y tormentas eléctricas comienzan a provocar estragos en Coquimbo y Copiapó

Las fuertes lluvias en la zona norte del país, en las regiones de Atacama y Coquimbo, sumado a las...

Los destacados del día