viernes, abril 19, 2024

Enel activa plan preventivo ante posibles lluvias en la Región Metropolitana

La compañía adecuó sus recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias, disponibilizando un máximo de 197 cuadrillas, que corresponden a 7 veces más en comparación con un día normal de operación.

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Luego que declarara la Alerta Temprana Preventiva Regional y los últimos pronósticos meteorológicos entregados por el Centro de Alerta Temprana (CAT), que indican precipitaciones y vientos durante este fin de semana en la Región Metropolitana, la empresa eléctrica Enel activó un plan preventivo para atender eventuales fallas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico.

De esta forma, la compañía adecuó sus recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias, disponibilizando un máximo de 197 cuadrillas, que corresponden a 7 veces más en comparación con un día normal de operación.

Asimismo, se reforzaron sus canales de información e interacción con clientes para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias. Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Electrodependientes

En cuanto a las personas electrodependientes, Enel reiteró el llamado a los familiares y/o tutores a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.

Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la instalación de los grupos electrógenos en terreno.

Enel cuenta con más de 500 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes registrados ante interrupciones de suministro.

La compañía cuenta con un protocolo especial de inscripción, que puede ser realizado en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Se debe ingresar la solicitud de registro, que identifica al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, así como el certificado médico, que especifica el equipamiento al que debe permanecer conectado.

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