sábado, abril 27, 2024

En Chile lo excepcional se tornó en normal: Los peor evaluados aprueban nueva prórroga para Estado de Excepción

Debe leer

Las paradojas de Chile: La organización sistemáticamente peor evaluada por la gente según las encuestas (el Congreso que esta semana lidera nuevamente con 18% como la peor institución según CADEM) sigue rigiendo los destinos de la nación y parece que ellos mientras más rechazo tienen más empoderados se sienten y así este lunes aprobaron la prórroga del Estado de Excepción para la Macro Zona Sur, en una clara señal que les es más cómodo tener a las FFAA en la zona en vez de hacer un trabajo político serio para solucionar los problemas de la zona que son políticos y se arrastran por décadas ante la incapacidad justamente de los señores políticos para dar con soluciones país y no partidarias.

Así las cosas, desde el 16 de mayo de 2022 que los parlamentarios prorrógan esta situación excepcional que ya han normalizado.

Evaluación instituciones CADEM del 9 de abril de 2023.-

También es de gusto del gobierno de turno

Esta excepción normal también es de gusto del gobierno de turno -que antes de llegar al poder criticó con dureza y rudeza a las FFAA y ahora las pide a gritos, así son las paradojas de Chile- entre los antecedentes aportados por el Gobierno, basados en datos de Carabineros, se indica que, desde el inicio del EECE hasta el 26 de marzo, Carabineros reporta 232.055 controles. El 68% de ellos son vehiculares y el 32% de identidad. Simultáneamente, se concretó la detención de 408 personas, en especial, por robo de madera.

Los eventos violentos, entre el 27 de marzo y el 02 de abril, disminuyeron en un 11%, respecto a la semana anterior. Sin embargo, se registró un 15% más de comunas afectadas. Además, hubo un aumento del 100% de los ataques incendiarios y un 250% más de bienes incendiados.

En los 320 días del EECE, los eventos disminuyeron un 30%, con respecto al mismo período del año anterior. También se observa una importante caída en la cantidad de homicidios (-56%). Igualmente, los eventos con presencia de armas de fuego bajaron en un 35%. Además, los ataques incendiarios disminuyeron en un 23%.

Las provincias de Malleco y Arauco concentran el 74% de los eventos. A pesar de ello, ambas provincias mostraron un descenso de sus eventos: Arauco una reducción del 39% y Malleco una baja del 24%

Los últimos 6 meses (03 oct 22- 02 abr 23) registraron la menor cantidad de eventos de los últimos 5 semestres en provincias con EECE. Esto es, un 9% menos que en el semestre predecesor y un 17% menos que el promedio de los últimos 5 semestres.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día