jueves, marzo 28, 2024

Dos muertos y cinco heridos en violenta noche delincuencial en Calama

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, decidió suspender las clases a nivel comunal para este miércoles, la cual se tomó junto a la Seremi de Educación.

Debe leer

Dos muertos y cinco heridos fue el resultado de una violenta noche de terror en Calama, región de Antofagasta, luego que desconocidos en un automóvil atacaran una comisaría y luego se produjera una balacera en el terminal de buses Turbus.

Los hechos ocurrieron pasada las 22:00 horas, cuando un auto llegó hasta la calle Granaderos donde se ubica la 1ª Comisaría de Calama, disparando los ocupantes del vehículo en cinco oportunidades dejando dos personas heridas que estaban en el lugar.

Los lesionados serían una mujer boliviana con una lesión en sus piernas y un ciudadano chileno con un impacto de bala en su cabeza.

Posteriormente, el mismo vehículo se dirigió hasta el terminal de buses Turbus, a pocas cuadras de la unidad policial, donde se produjo otra balacera que culminó con una persona fallecida y otras tres lesionadas, todas de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a los datos entregados por el fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, durante la noche también hubo otra persona muerta que sería el mismo que disparó afuera de la comisaría o que conducía el auto.

La información señala que el segundo fallecido se enfrentó con carabineros en calle Inés de Suárez, Villa Los Transportistas.

El persecutor dijo que “las primeras indagaciones daban cuenta de un vehículo blanco y se encargó a todos los dispositivos de Carabineros, también obviamente a la PDI, y, ya trascurrido un tiempo, (los primeros policías) dieron con ellos y empezó una persecución por varias calles, principalmente del sector sur-poniente”.

En tanto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, decidió suspender las clases a nivel comunal para este miércoles, la cual se tomó junto a la Seremi de Educación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día