jueves, abril 25, 2024

Documentos filtrados de EEUU revelan que Taiwán es vulnerable a un ataque aéreo chino

Debe leer

The Washington Post de este sábado revela que los documentos del Pentágono filtrados recientemente dan cuenta de la preocupación por el futuro de Taiwán. Los detalles preocupantes plantean dudas sobre la capacidad de las agencias de inteligencia de EE. UU. para detectar una invasión pendiente y la capacidad de la isla para defenderse, reseña el medio.

Es poco probable que Taiwán frustre la superioridad aérea militar china en un conflicto a través del Estrecho, mientras que tácticas como el uso de barcos civiles por parte de China con fines militares han erosionado la capacidad de las agencias de espionaje estadounidenses para detectar una invasión pendiente, según evaluaciones filtradas del Pentágono que contienen detalles preocupantes. sobre la capacidad de la isla autónoma para defenderse de la guerra sostiene la crónica-análisis.

Las evaluaciones indican que los funcionarios de Taiwán dudan de que sus defensas aéreas puedan «detectar con precisión los lanzamientos de misiles», que apenas más de la mitad de los aviones de Taiwán son totalmente capaces de cumplir misiones y que mover los aviones a los refugios llevaría al menos una semana, un gran problema si China lanzara misiles antes de que Taiwán tuviera la oportunidad de dispersar esos aviones.

Los documentos clasificados que abordan un posible conflicto sugieren que la fuerza aérea de China tendría muchas más posibilidades de establecer un control temprano de los cielos, una estrategia que el propio Taipei cree que respaldará un ataque, que Rusia en Ucrania.

Las revelaciones sobre la preparación de Taiwán se producen cuando las relaciones entre Estados Unidos y China se encuentran en su punto más bajo en décadas y las preocupaciones continúan creciendo sobre un posible conflicto entre Taipei y el Ejército Popular de Liberación, el ejército de China en rápida modernización que es aproximadamente 14 veces más grande que el de su vecino.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día